Trabajadores jubilados de Ingeniería y Ciencias recibieron distinción

Rafael Antonio Yépez:  en su honor se entregó distinción” (Foto: Lánder Altuve) Rafael Antonio Yépez: en su honor se entregó distinción” (Foto: Lánder Altuve)

Trabajadores jubilados de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Los Andes recibieron, con gran alegría y emoción, las distinciones Rafael Antonio Yépez (Ingeniería) e Inocencia Salas "Lencha" (Ciencias), que ideó el Vicerrectorado Académico como un gesto de agradecimiento por los años de servicios a nuestra institución universitaria. El auditorio Francisco De Venanzi de la Facultad de Ciencias fue el escenario propicio para que, el jueves 26 de junio, se entregara por vez primera esta distinción, la cual contó con la presencia de la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica y los decanos de las Facultades de Ingeniería y Ciencias, profesores Oscar Camacho y Nelson Viloria, respectivamente.

Los nombres de estas distinciones Rafael Antonio Yépez, aún en vida, e Inocencia Salas (fallecida en el 2003) fueron elegidos por los propios trabajadores de las facultades de Ingeniería y Ciencias; como un tributo al trabajo responsable, honesto y leal cumplido durante 25 años de servicio en la Universidad de Los Andes.

Los decanos Oscar Camacho y Nelson Viloria reconocieron la certeza y visión de la profesora Patricia Rosenzweig Levy en otorgar este tipo de reconocimiento a un personal que luego que abandona los espacios universitarios nadie más se acuerda de ellos. Además, este tipo de acto sirve para estimular a la nueva generación de trabajadores de la ULA de que hay que ser responsable con el trabajo y que los que los antecedieron a ellos tenían sentido de pertenencia con la institución.

Para la vicerrectora académica, una institución como la Universidad de Los Andes, no debe escatimar esfuerzos para reconocer el esfuerzo que realiza cada uno de sus miembros. Es por ello, que el Vicerrectorado Académico agradece a los decanos de las facultades homenajeadas por ser los entes pilotos de estos reconocimientos que en un futuro no muy lejano se extenderá a otras dependencias de nuestra universidad.

Durante el desarrollo del evento hubo entrega de Placas de Reconocimiento al obrero Valentín Avendaño por sus 33 años de servicio en la ULA. Al señor Rafael Antonio Yépez de parte de los obreros jubilados de la Facultad de Ingeniería. A Inocencia Salas, postmortem, la cual fue recibida por su hija Jeny Salas. A las facultades de Ingeniería y Ciencias por parte de los jubilados siendo recibidas por sus decanos.

Es importante destacar que al inicio del acto protocolar se guardó un minuto de silencio por los trabajadores jubilados fallecidos de las facultades homenajeadas.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy acompañada de un grupo de jubilados que fueron homenajeados”. (Foto: Lánder Altuve) La profesora Patricia Rosenzweig Levy acompañada de un grupo de jubilados que fueron homenajeados. (Foto: Lánder Altuve)