Bachilleres asignados por la Opsu para Farmacia y Bioanálisis tienen su cupo garantizado
El pasado jueves 9 y el 14 de enero, en las instalaciones de la Secretaría de la ULA, se sostuvo una reunión entre el Secretario de la universidad y un grupo importante de bachilleres, los cuales habían sido asignados por la Opsu para ingresar a realizar sus estudios en el Semestre A-2014 en las escuelas de Farmacia y Bioanálisis.
“Ellos se presentaron en la Facultad de Farmacia el día miércoles para la charla de bienvenida y entrega de horarios, con mucha sorpresa vieron que ellos no estaban en las listas de las personas que debían ingresar en ese momento. Se les explicó que la facultad en el mes de octubre del año pasado hizo una solicitud al Consejo Universitario por medio de la cual se eliminaba el Semestre B-2013 y se declaraba el semestre A-2013 como único, lo cual también ocurrió en otras facultades, esto motivado a los paros, huelgas, disturbios y pérdida de clases, esta situación no es nueva dentro de la universidad y ha ocurrido en otras oportunidades”, informó José María Andérez, secretario de la ULA.
Después de la explicación, estos jóvenes también señalaron que habían oído algunos comentarios en los cuales se decía que no todos en la misma situación y que algunos de su grupo ya habían sido inscritos y estaban viendo clases, lo cual se investigó y se demostró que no era cierto.
El Secretario, a pesar de que a la Secretaría no le correspondía brindar información sobre la apertura de semestres en las facultades sino que es a estas mismas a quienes le toca hacerlo, presentó, a nombre de la universidad, las excusas a estos jóvenes y sus familiares.
“En cuanto a los rumores y dudas acerca de que perdieron el cupo por no empezar a estudiar en el semestre A-2014, se les informó que no es así y se les garantizó que su cupo está ahí y comenzarán a estudiar al finalizar el actual semestre y entrarán como alumnos regulares de la universidad”, dijo finalmente el profesor Andérez.