Equilibrio y justicia social ameritó la baja cuota presupuestaria asignada a la ULA

CONSEJO UNIVERSITARIO (8)
El Consejo Universitario de este miércoles 2 de octubre de 2013, aprobó, con algunos cambios,  la propuesta de presupuesto equilibrado del año 2014, que presentó en sesión, el equipo de técnicos de la Dirección de Programacióny Presupuesto de la Universidad de Los Andes.
El profesor Víctor Molina fue el encargado de exponer la generalidad de los componentes a distribuir de la cuota presupuestaria asignada a la ULA por el Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).
La propuesta original que se le planteó al Mppeu era de una cifra que supera los 5 millones 282 mil 950  bolívares,  pero la cuota aprobaba ni siquiera roza el 40 por ciento de esa cantidad, razón por la cual se realizó esta sesión extraordinaria a los fines de poder decidir sobre una serie de factores con sentido de prioridad y justicia social.
“Le dimos discusión al equilibrio que tenemos que darle a la cuota que nos asignó el Gobierno Nacional de 1.905.648 bolívares, sobre lo cual aseguramos una serie de recurrencia del año 2013  con los trabajadores eventuales y resolvimos otras como es el caso de los tercerizados que tiene la universidad”, afirmó Molina.
Igualmente dijo que se garantizó incluir el crecimiento natural de la universidad, el incremento de profesores y del personal administrativo que se está jubilando, por lo que es necesario la reposición de estos cargos. Tampoco se olvida la incorporación de los recursos estipulados en la Convención Colectiva Unica recién firmada.
Se planteó un incremento importante a los recursos para los comedores, el transporte, al igual que se tomaron en cuenta algunos proyectos radicados en el Núcleo de Trujillo y en la Extensión de Tovar.
“No es fácil, desearíamos contar con la cantidad de presupuesto justo para asistir a todas las necesidades que plantearon los decanos. Tenemos apenas una cuota, pero por vía de insuficiencia presupuestaria debemos luchar por la consecución de esos recursos”.
Por su parte el Secretario de la ULA, profesor José María Andérez, extendió sus congratulaciones a los trabajadores de empresas rentales o programas (Tercerizados): “Amigos, es claro que ya estáis en el Presupuesto 2014. Felicitaciones y gracias por ser pacientes y buenos universitarios. Dios mediante queda el problema resuelto y en enero de 2014 les haremos sus decretos”, dijo.