Delegados del Siprula analizan con exhaustividad proyecto del reglamento de evaluación y desempeño laboral
Miembros delegados del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (Siprula), realizan desde el pasado lunes una serie de reuniones para discutir y proponer las alternativas o mejoras al Proyecto del Reglamento de Evaluación y Desempeño del Personal Administrativo y obrero de la institución, el cual fue entregado la semana pasada por el Consejo Universitario para su debido análisis, discusión y aprobación.
En esta reunión participó el Secretario General del Siprula, Dionis Dávila, junto con los delegados de cada Facultad y dependencia de la ilustre universidad, con la finalidad de ajustar el reglamento de este proceso de evaluación que no se ejecuta desde el año 2006.
Este proyecto consiste en una evaluación metódica del desempeño de la persona en el lugar de trabajo, para evidenciar capacidades, potenciales y debilidades que inciden directamente sobre la productividad y sobre el fin principal de la institución académica.
Dávila manifestó que este proyecto estaba fijado para ser aprobado por el Consejo Universitario el pasado miércoles 17 de julio, pero debido a la necesidad de que todos trabajadores debían conocer el manual, se pospuso presentarlo y aprobarlo posteriormente “Este proyecto beneficia al colectivo universitario, por lo tanto todos los trabajadores necesitan conocer más de este manual”.
Indicó además, que en la asamblea de delegados realizada en la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, los representantes gremiales llevaron observaciones recaudadas en las reuniones de cada facultad o dependencia para lograr así, con mayor facilidad, el aporte de necesidades en la revisión macro del reglamento.
Este proyecto permitirá implantar resultados adecuados para las necesidades de la universidad y de los mismos que trabajan en ella, ya que ayudará a perfeccionar la calidad del desempeño laboral del personal administrativo y obrero, de tal manera que también garantizará el servicio óptimo a toda la población universitaria. Yessi Ruiz. Pasante Prensa ULA