Unidos en oración celebraron 41 aniversario del NURR

Imagen de la Virgen de la Paz, llenó de espiritualidad a los universitarios en actos del 41 Aniversario del NURR (Fotografía Alfredo Zambrano) La imagen de la Virgen de la Paz llenó de espiritualidad a los universitarios durante los actos del 41 aniversario del NURR (Fotografía Alfredo Zambrano)

***Imagen de la Virgen de la Paz llenó de espiritualidad el recinto universitario.

Unidos en oración, miembros de la comunidad del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, la Universidad de Los Andes en Trujillo, celebraron los 41 años de su fundación.

Durante la mañana del martes 25 de junio, la espiritualidad llenó los espacios universitarios con la presencia de la imagen de La Virgen de la Paz, Patrona de los trujillanos, la cual fue traslada desde la Catedral de Trujillo en la caravana que contó con la participación de quienes a diario cumplen sus funciones en la conocida Casa de Carmona del NURR, hasta las instalaciones de la Villa Universitaria, en donde autoridades, personal obrero, administrativo y docente, en compañía de algunos estudiantes la recibieron y llevaron en procesión hasta el patio central.

 “Damos gracias al Señor porque nos ha traído a nuestra Patrona y esta lluvia nos bendice a la Universidad y todos los que están aquí… Venimos a pedir por nuestra familia, la Universidad, por la paz, por el progreso y el desarrollo de Universidad… Para que se alejen las cosas negativas, los odios y divisiones y la gente que daña… y para que traiga bendiciones a la Universidad de Los Andes… Estamos bendecidos por el Señor  y con mucha alegría vamos a celebrar un año más porque no podemos dejar pasar por alto esta doble intención, de pedirle al Señor por la Universidad y a la Patrona”.

Reflexiones que fueron compartidas por el Capellán del NURR, Gustavo Godoy, al inicio de la Misa de Acción de Gracias, las cuales se extendieron durante la homilía, momento en el cual invito a los presentes reconocer a los demás como hermanos, como hijos de Dios, por cuanto allí es como comienza la paz y el amor.

“Vamos a pedirle a Dios que en nuestra universidad comencemos a reconocernos como hijos de Dios y a comprender que somos hermanos  y luchamos por mismo ideal, por el bienestar… Hoy queremos que Dios se quede con nosotros, que su presencia reine en nuestra Universidad. Dios quiere lo bueno y positivo, pero también tenemos que andar en la vida con fe y optimismo…. Después de la tristeza viene el gozo y esta es la mejor Universidad de Trujillo y una de las mejores de Venezuela…, tenemos que celebrar con gozo”, expresó Godoy.

Durante la Misa de Acción de Gracias por los 41 años del NURR, fueron diversas la peticiones: por el bienestar y la unión de los trabajadores; por eterno descaso del alma del profesor Germán Dario barrera, quien falleciera en horas de la madrugada de este día;  para que se llegue al entendimiento en estos momentos de conflicto universitario; por la salud de los jóvenes estudiantes que se encuentran en huelga de hambre en la ciudad de Valera, por un presupuesto digno para las universidades del país, entre otras.

Ofrenda  y el cumpleaños

Como es usual en el protocolo de la celebración del Aniversario del NURR, cuyos 41 años de su fundación se cumplieron el pasado domingo 23 de junio, posterior a la homilía, las autoridades vicerrectorales hicieron la ofrenda floran ante la estatua del epónimo, ubicada en los jardines de la Villa Universitaria.

Allí la coordinadora de Extensión y Cultura, Yohana Mendoza, expresó el orgullo que representa para los universitarios el llevar el nombre de Rafael Rangel en el Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes. “Es nuestro guía en lo académico y los espiritual... nos sentimos muy identificados con la obra de Rafael Rangel”.

La ofrenda estuvo a cargo del Vicerrector-Decano, Eric Brown, junto a algunos de los integrantes  equipo de trabajo, los profesores José Gregorio Baptista, coordinador Académico; Emiro Coronado, coordinador Administrativo; y Elci Villegas, coordinadora de Investigación y Postgrado, quien también hizo una ofrenda en compañía de varios de los trabajadores de Carmona.

Aunque la afluencia estudiantil no fue a la acostumbrada debido al paro universitario. Los presentes entonaron el cumpleaños feliz con la esperanza que se logre un acuerdo favorable para el sector universitario, al igual como lo hicieron en otros espacios del Estado, quienes emprenden esta lucha.

Capellán del NURR, Gustavo Godoy: “Con espiritualidad vamos a seguir trabajando por la Universidad” (Fotografía Alfredo Zambrano) Capellán del NURR, Gustavo Godoy: “Con espiritualidad vamos a seguir trabajando por la Universidad” (Fotografía Alfredo Zambrano)

Universitarios participaron en la Misa de Acción de Gracias (Fotografía Alfredo Zambrano) Universitarios participaron en la Misa de Acción de Gracias (Fotografía Alfredo Zambrano)

Profesores en conflicto también hicieron sus peticiones la Patrona de los trujillanos (Fotografía Alfredo Zambrano) Profesores en conflicto también hicieron sus peticiones la Patrona de los trujillanos (Fotografía Alfredo Zambrano)

Autoridades y  miembros de la comunidad universitaria ofrendaron ante la estatua de Rafael Rangel (Fotografía Alfredo Zambrano) Autoridades y miembros de la comunidad universitaria ofrendaron ante la estatua de Rafael Rangel (Fotografía Alfredo Zambrano)

Compartir  de torta en el cumpleaños (Fotografía Alfredo Zambrano) Compartir de torta en el cumpleaños (Fotografía Alfredo Zambrano)