Dictada charla sobre educación vial en el NURR
PRENSA-NURR/Alfredo Zambrano. Con la finalidad de mejorar la prestación del servicio de transporte, el pasado 18 de junio, se dictó una charla de educación vial a los chóferes que laboran en las diferentes rutas estudiantiles del Núcleo “Rafael Rangel”, la Universidad de Los Andes en Trujillo.
La charla fue dictada por el Sargento Mayor Rafael Gómez, Jefe del Departamento de Educación Vial del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de la Oficina Regional Trujillo, quien destacó que la intención de este tipo de actividades para la institución a nivel nacional es el rescate de los valores viales “tenemos muchos valores que no se han perdido, que están allí pero lo que tenemos es que ponerlos en práctica, ya que existe una normativa que nos rige, que nos regula, por lo tanto tenemos que respetarla. Todas las instituciones están llamadas a colaborar entre todos para así tener una Venezuela segura y bonita”.
Por su parte, Emiro Coronado, Coordinador Administrativo del NURR, resaltó que ésta actividad, que tuvo una duración de cuatro horas y en la cual participaron diez chóferes de la institución, es producto de un acuerdo entre el INTT a través de la Dirección de Educación Vial y el NURR.
Agregó, el administrador del NURR, que el objetivo de la charla es “para blindar y buscar siempre un mejor servicio, puesto que tenemos un compromiso de transporte masivo estudiantil en unidades autobuseras. No siempre basta con que tengas licencia de quinta, carta médica y sepas conducir, sino que también tienes que saber que hay normas y reglamentos establecidos que se tienen que cumplir”.
Añadió, que “entendemos también que eso va a generar en nosotros otro nivel mayor de exigencia porque ahora los chóferes van a tener otros elementos para hacer presión para que nosotros mejoremos, porque al final lo que nos interesa es mejorar a pesar de las limitaciones que tenemos como las tienen todas las instituciones del país”.
Al final de la charla los chóferes se sintieron complacidos por la información obtenida, a la vez que se comprometieron a cumplir con todas la normas de la Ley de Transporte Terrestre para de esa manera prestar un mejor servicio.