Medicina convoca a Curso Medio de Salud Pública en Táchira
Hasta el 24 de mayo estarán abiertas las preinscripciones para los profesionales y técnicos universitarios que laboran en el área de la salud interesados en participar en el Curso Medio de Salud Pública al que está convocando la Facultad de Medicina de la ULA en su extensión Táchira.
La convocatoria fue hecha por la doctora Carolina Madriz, coordinadora de dicho curso por el Departamento de Medicina Preventiva y Social de esta facultad en el Táchira, al tiempo de anunciar que las preinscripciones corresponden al curso que se dictará en el período B de 2013.
El curso consta de tres módulos como son: Administración, Epidemiología y Políticas de Salud, los cuales se estructuraron para ser desarrollados en un lapso de 22 semanas efectivas de docencia, correspondientes a 320 horas de trabajo teórico-práctico.
Las clases serán en la Escuela de Medicina de la ULA Táchira, los días viernes en horario de 12 m. a 7 p.m. y los días sábado entre 8 a.m. ay 12m y entre 2 p.m. y 6 p.m.
Requisitos
Los requisitos generales para los profesionales universitarios en ejercicio en el área de salud son:
- Haber permanecido durante un año, como mínimo, en el ejercicio profesional. En el caso de los médicos, deben haber cumplido con el Artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina (LEM).
- En el caso de los técnicos superiores universitarios (TSU) que laboran en el área de la salud, tener 2 años como mínimo en el ejercicio profesional.
- Además de lo anterior, los interesados deben realizar el pago de los aranceles equivalentes a 107 bolívares por la Adquisición de Baremo y Documento Informativo General, los cuales deben cancelarse en efectivo en la Secretaría de la Escuela de Medicina de la ULA, en su sede de Paramillo.
- Así mismo, se deben cancelar 160 bolívares por concepto de Derecho a Inscripción, recepción de documentos, Prueba de Ingreso, trámites de ingreso y Material de Estudio para la Prueba. Este pago también debe realizarse en efectivo en la Secretaría de la Escuela de Medicina de la ULA- Paramillo.
- Cancelación de Inscripción y Matrícula del Curso Medio de Salud Pública equivalente a 4.600 Bs.
- Entregar una carpeta con el Curriculum Vitae (detalles contenidos en el Baremo).
Información adicional
Para el inicio del Curso Medio de Salud Pública se debe contar con una matrícula mínima de 25 estudiantes, por lo que la Universidad se reserva el derecho de iniciar el mismo, hasta tanto se cumpla con el número mínimo de participantes.
Para cualquier información adicional los interesados pueden comunicarse con la señora Auxiliadora Andrade en horario de oficina, en la Secretaría de la Escuela de Medicina, Extensión Táchira. Teléfono (0276) 3405109 o con la profesora Carolina Madriz al (0414) 7069881.
Cronograma de actividades
- Las preinscripciones son del 2 al 24 de mayo
- Realización de Prueba: Viernes 31 mayo a las 9:00 am.
- Inicio del Curso: viernes de 7 junio.
Fotoleyenda: Imagen tomada de Google: Perfil del Auxiliar de Salud Pública. Publicada por Viviana en 19:42 Link:saludpublicaldv.blogspot.comhttp://www.google.co.ve/imgres?