NURR retorna actividad cinematográfica en Trujillo

Ing. Miguel Viloria: “Hay mucho entusiasmo porque es una es una suerte de retorno de la actividad de cine en Trujillo” (Fotografía Alfredo Zambrano)

El Núcleo Universitario “Rafael Rangel” retorna la actividad cinematográfica en la ciudad capital del Estado Trujillo, específicamente en la Casa de Cultura “Mario Briceño-Iragorry”.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas que se emprenden a través de la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR, específicamente del área de Cine, a cargo de Miguel Viloria, quien planificó como punto de partida un Ciclo denominado “Hombres de Poder”.

“Nos parece importante hacer una revisión de la perspectiva cinematográfica de los distintos gobernantes y algunos emperadores, de gente de poder en el mundo entero y la mirada que han hecho sobre ellos algunos cineastas…La intención del Ciclo es  revisar la existencia de estos hombres, dictadores,  emperadores, presidentes que han tenido en sus manos el poder político”.

Para esta actividad se seleccionaron 5 películas,  entre las cuales  se encuentran “El último Rey de Escocia”, dirigida por Kevin Macdonald, “El Sol”,   “Molosh” y “Hitler”, dirigidas por Alexander Sokurov; está dos últimas pendientes por proyectarse.

Una vez concluya el Ciclo de Cine “Hombres de Poder”, se dará paso a otro a través del cual se proyectarán algunas películas ganadoras de Premios Oscar.

El especialista en cine, Miguel Viloria, extendió la invitación al colectivo trujillanos para asistan los jueves a las seis y media de la tarde a la Casa de Cultura “Mario Briceño-Iragorry”, para que sea partícipe de esta actividad a través de la cual el NURR brinda  un espacio para la interacción y el entretenimiento.