NURR se une a festividad de la patrona de los trujillanos

16 trajes conforma la Exposición en honor a la Virgen de La Paz (Fotografía Alfredo Zambrano)

El Núcleo Universitario “Rafael Rangel” se une a la festividad en honor a la patrona de los trujillanos, a través de la Exposición de los Trajes que han Vestido a la Virgen de La Paz.

Esta actividad, enmarcada en la propuesta de articulación con el entorno que emprende la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR, a cargo de Yohana Mendoza, se lleva a cabo en la Casa de Cultura Universitaria “Mario Briceño-Iragorry”, ubicada en el centro de la ciudad de Trujillo.

En estos espacios, desde el pasado lunes está, a disposición de los visitantes, la exhibición de 16 trajes y 2 capas, con los cuales han vestido a la Virgen de La Paz desde el año 1970, durante su celebración, cuya fecha central es el 24 de enero.

Elvimary Valecillos, auxiliar de Servicios para el Arte y responsable de la exposición, destacó el apoyo recibido por los diferentes sectores los cuales permiten a la Universidad ser partícipe en esta festividad religiosa que enaltece el gentilicio trujillano.

“La Coordinación de Extensión y Cultura del NURR, a través del proceso de articulación que desarrolla con las diferentes  organizaciones e instituciones  gubernamentales, ha contado en esta oportunidad con la colaboración de la Sociedad de la Virgen de La Paz, la Coordinación de Cultura de la Alcaldía de Trujillo, la División del Municipio Escolar Trujillo, el comercio y los representantes de la economía informal, para mostrar al colectivo los trajes con los cuales se han vestido a nuestra Señora de La Paz durante más de cuatro décadas”.

La exposición permanecerá en la Casa de la Cultura Universitaria “Mario Briceño-Iragorry” hasta el lunes 21 de enero, para el deleite de los visitantes, quienes podrán observar, en cada traje, el trabajo delicado y artístico que representan.

En cada traje se observan los detalles del delicado trabajo artístico con el que fueron confeccionados (Fotografía Alfredo Zambrano)