Dotan comedor universitario del Núcleo Trujillo
Llegó la primera dotación de equipos y utensilios para el Comedor del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” que estarán destinados a la incorporación de la Cuarta Línea para la prestación de un mejor servicio.
Esta dotación se corresponde con los recursos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario en el mes de julio pasado, cuyo monto es de un millón 27 mil 824 bolívares.
Al respecto, el vicerrector-decano del NURR, Eric Brown, manifestó su satisfacción por este logro, porque desde que iniciaron la gestión han tenido mucha presión del sector estudiantil respecto a la solución de los problemas del comedor.
“Heredamos los problemas que contrajo la empresa contratada para el servicio de ampliación del comedor y que al final lo concluyó el Vicerrectorado Administrativo… Hicimos más de una gestión para lograr los recursos. En una oportunidad hicimos una solicitud ante la OPSU y se aprobaron unos recursos que vinieron centralizados y fueron invertidos en los comedores, pero no en el proyecto. Tuvimos que reiniciar los trámites y esta segunda vez comprometer a la gente de la OPSU para que reorientara los recursos a fin de que llegaran al NURR, así lo logramos de forma positiva este año y se han administrado de forma expedita, a pesar de la complejidad de los trámites que tuvimos que hacer para acceder a los recursos”.
El Vicerrector-Decano del NURR expresó que este proyecto es de gran importancia, no sólo porque permitirá abrir una nueva línea, sino agilizará la producción de los alimentos por la calidad de los utensilios adquiridos, lo cual se revertirá en una mejor atención al estudiantado.
Especificaciones técnicas
Sobre los detalles de la dotación, el profesor Emiro Coronado, coordinador administrativo, dijo que esta primera parte consta de una marmita con capacidad de 150 litros, un sartén volteo, con capacidad de 120 litros y un horno de convección. Entre los utensilios, se encuentran bandejas de servicio, bandejas full size de distintas profundidades y las tapas, cubiertos de mesa, cucharas de servicio, platos llanos y hondos, vasos de acero inoxidable y otros.
"Lo que recibimos, tiene que ver con parte de equipamiento y con la zona de producción donde se preparan alimentos… Falta otra parte que, estimo, se concrete entre 10 o 15 días, y en la que se espera la línea que están en proceso de fabricación, varios equipos como un sartén y horno de convección, bandejas, platería, cubiertos y otros utensilios”.
Al ser consultado sobre la instalación de los equipos de cocina, el Coordinador Administrativo señaló que, a través de la Unidad de Servicios Generales y de Mantenimiento, se ejecutarán los trabajos necesarios.
“Tenemos el compromiso de adecuar instalaciones del comedor para la puesta en marcha de esta línea de servicio. Ello implica adecuar las instalaciones eléctricas, de agua y de gas”.
Según lo estimado por las autoridades vicerrectorales del NURR, la Cuarta Línea de Servicio del Comedor Universitario podría estar en funcionamiento para el almuerzo navideño.