Cineclub proyectará el filme “Amores perros”

Amores perros afiche "Amores perros", una de las películas más taquilleras que se han hecho en México.

El Cineclub "Tramoyistas" de la ULA Táchira proyectará este lunes la película danesa Dogville (2003), de Lars Von Trier; y “Amores perros” (2000), película mexicana del director Alejandro González Iñárritu.

El lunes a las 6 de la tarde en la Librería Sin Límite se proyecta “Dogville”, filme que muestra un tratamiento minimalista desde el cual el director danés Lars von Trier desarrolla “un elocuente drama de incisión moral, austeridad tonal y rasgos irónicos en donde, a través de las vivencias de la protagonista en una aislada microsociedad, se retrata la sociedad entera, el poder de las masas, la tergiversación de los hechos por conveniencias y lo poco que sirve ir con buenas intenciones por la vida”, dice la crítica de Tònia Morales. La película es protagonizada por Nicole Kidman, quien hace el papel de Grace, una mujer de los años 30 que vive el período de la depresión americana. Ella huye de un grupo de gángsters para buscar refugio en Dogville, un pequeño pueblo de las Montañas Rocosas.

El martes 30, a las 4 de la tarde, en el Museo del Táchira, se proyecta el filme mexicano “Amores perros”.  Esta película ha sido calificada por algunos críticos como la "Pulp Fiction mexicana". Ganó once premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. También recibió un BAFTA, el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, como "Mejor película en lengua no inglesa" y el premio de la crítica en el Festival de Cannes. Fue además nominada al Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood como "Mejor película en lengua no inglesa". “Amores perros” es la quinta película mexicana más taquillera de la historia.

Ambas películas sólo pueden ser vistas por mayores de 16 años de edad. Las proyecciones del Cineclub “Tramoyistas” de la ULA tienen el módico precio de cinco bolívares, para sufragar gastos de materiales y mantenimiento de equipos. Esta actividad es organizada por la Fundación Cultural Bordes y el Cineclub “Tramoyistas”, con apoyo de la Librería Sin Límite y el Museo del Táchira.

Categorías: