Realizan inscripciones para el XI Plan Vacacional del Museo Salvador Valero
PRENSA ULA-NURR/Isabel C. Matheus (Pasante C.S.) Hasta finales de julio estarán abiertas la inscripciones del XI Plan Vacacional que ofrece el Museo de Arte Popular Salvador Valero de la Universidad de Los Andes, en la Casa de Carmona del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Antonio Coronado, coordinador del XI Plan Vacacional “La Mudanza del Encanto”, señaló que las inscripciones serán limitadas a 60 niños en edades comprendidas entre los 5 y 12 años, quienes disfrutarán de una serie de actos recreacionales los cuales constarán de salidas, visitas guiadas y talleres con diferentes artistas del estado Trujillo.
“Este plan es muy lindo, completo y pedagógico-cultural, en donde los niños van a poder divertirse y al mismo tiempo aprender junto a artistas trujillanos, como Alirio Vázquez, Jesús Bueno Lugo, entre otros… Podrán también conocer sobre la problemática del medio ambiente y algunos animales en extinción; en fin, todo lo que tiene un plan ecológico bien armado… El niño tendrá uniforme, se les darán recomendaciones de seguridad para que a ninguno les pase nada”, dijo Coronado.
A partir del primero de agosto y por dos semanas consecutivas, plazas, parques y pueblos trujillanos serán escenarios para que el plan vacacional desarrolle una atractiva programación pensada en los niños y para todos los gustos, ya que incluye talleres de historia, ecología, pintura, artes plásticas, así como acciones de concientización.
El Museo de Arte Popular Salvador Valero, en su función educativa y de estimulación a la creatividad artística, diseñó el Programa Plan Vacacional desde el año 2002, con la prioridad de brindar a los niños y niñas la posibilidad de recrearse en el período vacacional, así como ofrecer la oportunidad de visitar y conocer los sitios turísticos, educativos, culturales, religiosos e históricos del estado.
De igual manera, promueve, estimula y fortalece el desarrollo creativo de los pequeños, a través de los talleres brindados y facilita la oportunidad de reforzar la valoración de la identidad cultural, así como de sensibilizar a dichos infantes hacia el ambiente y los animales.
Los planes vacacionales diarios son una experiencia similar al colegio, que según el horario, las actividades y el número de adultos que participa por grupo, pueden ser ideales para los niños en edad preescolar. “La Mudanza del Encanto” es un plan que tiene trayectoria y es reconocido en el ámbito estadal.