Coral Universitaria “Modesta Bor” participó en homenaje a la Unesr

Coral Universitaria “Modesta Bor” del NURR participó en el homenaje a la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

La Coral “Modesta Bor” del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, participó en el concierto que ofrecieron cuatro agrupaciones corales del estado Trujillo, en homenaje al 36 Aniversario de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), Núcleo Valera.

Durante la velada, desarrollada el pasado miércoles por la noche en el Foro Bolivariano de Valera, Pierina D´ Elina, directora general del Núcleo Valera de la Unesr, agradeció el apoyo que han brindado en esta celebración que inició el pasado 4 de mayo, y que incluyó el concierto como un regalo a la comunidad universitaria y en general. “Nos sentimos muy felices porque se han cumplido todas las metas y agradezco todo el apoyo que nos han brindado… Espero sigan trabajando activamente y conquistando éxitos”.

A las breves y emotivas palabras de instalación de dicha autoridad universitaria, siguió la participación de la Coral del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (Iutet), dirigida por Víctor Dan Rosmacano, con las piezas “Maracaibo en la Noche”, “Luna Trujillana”, “El Morenito” y “Alma Llanera”.

La Coral Universitaria “Modesta Bor” del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, dirigida por Tomás Torres, fue la segunda en proyectar su talento vocal, con la interpretación del merengue “Presagio”; la obra de Alberto Bravo, “San Pedro”; el vals de Rafael María Hernández, “Al Rayar el Sol”; y el merengue de Ismael Pérez, “El Sisme”.

El programa continuó con la participación de la Coral Palestrina, dirigida por Gabriela Popesca, con las piezas “Locus Iste”, de Anton Bruckner; “Sol que das vida”, de Manuel Rugles y música de José Antonio Abreu; “Y Recuerda”, de Bepe de Marfi; y “Fidelin”, del repertorio popular.

Cerró el concierto el grupo anfitrión, la Coral de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, dirigida por Víctor Dan Romascano, con la interpretación de “Crepuscular”, “Noche Larense”, “El Campo está Florido” y “Viene Clareando”.

Coral anfitriona en el concierto con motivo de los 36 años de la Unesr