Comunicado de las autoridades del NURR
COMUNICADO
El Vicerrector Decano del Núcleo Universitario, “Rafael Rangel, en representación del Equipo Vicerrectoral, se dirige a la comunidad universitaria y trujillana en general.
Considerando
Que en la tarde de ayer 15 de marzo, alrededor de las tres y media de la tarde, un grupo de personas ajenas a la comunidad universitaria, introdujeron un camión de carga Marca Ford Triton color Gris, placas número 30Jmaz , en el estacionamiento para visitantes del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Considerando
Que la actitud sospechosa del conductor del vehículo, llamó la atención del cuerpo de vigilancia, quienes hicieron el reporte a la coordinación, la cual verificó el status del mismo.
Considerando
Que dicho vehículo estaba siendo solicitado por los cuerpos de seguridad del estado, pues había sido objeto de robo.
Considerando
Que la pernocta de dicho vehículo en la sede de la universidad, significaría un riesgo adicional para el servicio de vigilancia del NURR.
Considerando
Que las autoridades vicerrectorales tienen la obligación de colaborar con las autoridades del Estado, cuando ellas lo requieran, en beneficio de la ciudadanía.
Considerando
Que ante esta situación y siendo alrededor de las cinco y treinta de la tarde, el ciudadano Vicerrector Decano, autorizó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para el retiro del vehículo robado de la sede de la Villa Universitaria.
Considerando
Que dicha acción podría ser interpretada erróneamente por algunos sectores de la comunidad estudiantil y en general, como una violación a la autonomía universitaria.
Acuerda
Informar a la comunidad universitaria que de acuerdo al artículo 7 de la Ley de Universidades, los cuerpos de seguridad del Estado, pueden ingresar al recinto para impedir la consumación de un delito.
Acuerda
Informar que las autoridades vicerrectorales actuaron responsablemente, para evitar colocar en riesgo adicional al servicio de vigilancia nocturno, pues seguramente se intentaría el rescate del vehículo por dichos sujetos, en horas de la noche.
Acuerda
Informar a la comunidad universitaria sobre el hecho y expresar nuestra convicción que debemos hacer todo lo legalmente establecido, para que el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, no sea convertido en tierra de nadie, en donde actúe de manera libre la delincuencia y guarde el fruto de sus acciones, para evadir la acción de los cuerpos de seguridad del estado.
Acuerda
Hacer público el presente comunicado reiterando nuestra disposición al dialogó constructivo, para el mejoramiento de los niveles de seguridad en nuestra institución.
En Trujillo a los 16 días del mes de marzo de 2012.
Dr. Eric Brown
Vicerrector Decano