CU conoció suspensión de reuniones con la Opsu
El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, informó que la Oficina de Planificación de Sector Universitario decidió suspender la agenda de encuentros pautados para este martes 13 de marzo. Dicha agenda incluía –en la mañana- una reunión con la Comisión de Pasivos Laborales y -en la tarde- con la Comisión de Salud.
“Estamos pidiendo que estas reuniones sean reprogramadas para el 27 de marzo, habidas cuentas de la imposibilidad de efectuarse este martes”.
Refirió el Rector que mañana también se realizará, en la ciudad de Caracas, un importante encuentro de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), en el cual se debatirá la postura de esta asociación sobre el tema electoral.
“Esta reunión se dará, a raíz de las reciente decisiones de Tribunal Supremo de Justicia”, dijo Bonucci.
Igualmente se tiene previsto, a las 4 de la tarde, un foro organizado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Universitarios de Venezuela, donde también se evaluará el tema electoral. A este foro están invitados los rectores de las universidades de Venezuela y las juntas directivas de cada una de las asociaciones de profesores universitarios.
Compras
La Comisión de Licitación de la Universidad de Los Andes hizo un gran esfuerzo a finales del 2011 para poder dar avance a las compras necesarias, pese a la tardanza de las autorizaciones de compra por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.
La mañana de este lunes 12 de marzo, los representantes de dicha Comisión estuvieron presentes en el Consejo Universitario, a los fines de responder a las diversas interrogantes de los consejeros sobre los procedimientos acerca de las compras en las diferentes dependencias.
El Rector informó que, ante la interrogante de porqué no se puede abrir un proceso de contrataciones sobre un mismo rubro en un año, los representantes de la Comisión informaron que las compras no se pueden fraccionar.
Contratados
Una vez más el grupo que lidera a “Contratados Unidos” estuvo presente en el lobby del Rectorado para hacer llegar hasta los miembros del CU una carta en la que exponen el problema laboral que les aqueja.
Estos trabajadores también enviaron una carta a la ministra de Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova, a los efectos de que se produzca una respuesta sobre su regularización laboral así como la cancelación de deudas pendientes.