Revista Investigación destaca avances en Núcleo Táchira

portada Revista Investigacion 45 añosPortada de la edición especial de la Revista Investigación, dedicada a los 45 años del CDCHTA.

La edición especial de la Revista Investigación, dedicada a los 45 años del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (CDCHTA), está disponible en www.saber.ula.ve/investigacion.  Se trata de la edición correspondiente a los números 21 y 22, en la que se exponen los avances de la investigación en el Núcleo Táchira de la ULA.

Ilustrada con fotografías de la época en que se sentaron los cimientos de la investigación científica en la universidad, esta edición de la Revista Investigación ofrece la Sección “Avances de la investigación”, que expone en detalle los alcances que la labor investigativa de docentes y estudiosos, registrada por facultades y núcleos de la Universidad de Los Andes. Allí, el artículo “Avanza la investigación académica en el Táchira” (http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/34416/1/articulo13.pdf) releva los logros registrados por la comunidad académica que se está gestando en el Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez.

La Sección “Publicaciones” ofrece datos sobre las recientes ediciones de las revistas científicas que publican grupos y centros de investigación de la Universidad de Los Andes. Entre ellas, destacan las referencias a dos publicación del Núcleo Táchira:  “Aldea Mundo”, con más de quince años, editada por el Centro de Estudios de Fronteras e Integración (CEFI) y la Revista Geoenseñanza, en su edición número catorce, publicada por la Maestría en Enseñanza de la Geografía.

Un pertinente balance de la actividad de investigación en la ULA, escrito por la decana vicerrectora Patricia Rosenzweig, y la entrevista al doctor Pedro Salinas, como testigo excepcional de la investigación en la Universidad de Los Andes, constituyen lecturas que ilustran el ritmo y devenir de la labor científica en la universidad.

En su totalidad, esta edición especial de la Revista Investigación constituye un registro valioso sobre la cantidad y diversidad de áreas de estudio y alcances de la actividad académica en la institución.

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