Guardianes de Mérida conquista el primer campeonato nacional de fútbol sala
La representación Guardianes de Mérida conquistó el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tras derrotar en la final a su similar Atuneros de Falcón 5 goles por 3, en lo correspondiente a la liguilla decisiva que se presentó en el Gimnasio Fenelón Díaz de la ciudad de Punto Fijo.
En un torneo largo, que logró clasificar como invicto a Guardianes de Mérida en la primera fase hacia esta liguilla, los merideños demostraron su alto nivel y entraron a cuartos de final de su grupo en la segunda posición, detrás del equipo Deportivo Madeirense. Precisamente, a este rival lo enfrentó de nuevo en cuartos de final y lo superó 8 tantos por 6.
En lo referente a la semifinal, Guardianes de Mérida se midió ante el conocido rival Guerreros del Lago, al cual superó 5 por 3, para así ir a la final contra un equipo local y conquistar el primer título de este torneo de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, de la Federación Venezolana de Fútbol.
Luego de dos semanas en tierras falconianas, los merideños se impusieron en esta fase final. Vale destacar que la mayoría de sus jugadores son estudiantes de la Universidad de Los Andes, cuya base conquistó el campeonato en los pasados Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines).
Asimismo, el entrenador ulandino Gerardo Contreras, quien semanas anteriores fue llamado a dirigir la selección de Venezuela, acompañó a este equipo Guardianes de Mérida en gran parte de la trayectoria competitiva y ahora ve un nuevo título que enorgullece a la comunidad universitaria y a la población merideña.