ULA y Fundemer desarrollan gestiones claves para beneficio del deporte merideño
Importantes relaciones institucionales se mantienen entre la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes y la Fundación para el Deporte Merideño (Fundemer), para la consolidación y desarrollo de esta área en el estado andino.
Ana Allegue, presidenta de Fundemer, destacó esta labor entre ambas instituciones y señaló que la mayoría de los atletas de Mérida estudian y compiten también por la ULA en los diferentes eventos existentes. Es por ello que se efectúa un trabajo en conjunto con el profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, y la organización que representa.
“Allí analizamos y reforzamos estrategias entre las dependencias, además de apoyarnos con el buen uso de instalaciones deportivas. También hay apoyo en los criterios técnicos y esto se refleja en el éxito de la gestión deportiva tanto de la ULA como la nuestra”.
Agregó Allegue que también existe un trabajo importante en la atención integral a los atletas merideños para que esto se refleje en los aspectos académicos y deportivos.
La presidenta de Fundemer también señaló que el estado Mérida es una de las principales entidades tomadas en cuenta para ser sede de una o varias disciplinas de los juegos nacionales juveniles.
“Existe una propuesta oficial, ante el Presidente de la República, para hacer unos Juegos Nacionales distribuidos por toda Venezuela, donde las competencias de todas disciplinas se efectuarían en diferentes estados, para que las entidades resulten beneficiadas en cuanto a infraestructura deportiva. Dentro de la propuesta aparece Mérida, puesto que en el último censo de evaluación de infraestructura nuestro estado sacó 16 puntos, de una escala del 1 al 20. Lo cual nos coloca como la primera opción para ser sede de estos Juegos”.
Anteriormente, la Gobernación del Estado Mérida realizó la propuesta oficial y se está trabajando para ser anfitrión de un evento deportivo de gran magnitud. En ese sentido, se han desarrollado los trámites necesarios y se espera también contar con el apoyo de la Universidad de Los Andes, a través de la Dirección de Deportes.