Piano donado por Embajada de Japón a la ULA ya está siendo afinado


El proceso de afinación y alistamiento de un instrumento musical, consiste en la configuración del instrumento, para que, al ser utilizado, tenga el desempeño deseado por el artista que lo ejecutará.

Tal es el caso del piano que fue donado por la embajada de Japón a la Universidad de Los Andes, el cual fue traído a las instalaciones de la mencionada casa de estudios durante el año en curso. Si bien el instrumento fue recibido hace ya algunos meses, fue durante esta semana que el técnico encargado de su afinación llegó a la ciudad de Mérida y comenzó este delicado proceso.

El profesor Roberto Rodríguez, coordinador de las Relaciones Interinstitucionales del Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de Los Andes, informó que desde el pasado martes 19 de octubre de 2010, se ha estado trabajando en el proceso de afinación del mencionado piano, a cargo del afinador japonés de amplia trayectoria Takanori Otake, enviado por la misma empresa japonesa creadora del instrumento, Kawai.

Roberto Rodríguez, informó que el proceso de afinación según el cronograma planteado, debería concluir este jueves 21 de octubre en horas de la tarde, con la prueba de sonido por parte del profesor universitario y pianista Amilcar Rivas, quien tendrá bajo su responsabilidad la primera prueba del piano y, por ende, de su criterio dependerá si es necesario o no que el afinador profesional Takanori Otake, realice los últimos ajustes de afinación del instrumento.

El primer concierto con este piano, está pautado para el día 19 de noviembre de 2010, en el marco de la XI semana Cultural de Japón, fecha en la que se planea la asistencia del embajador de Japón en Venezuela.

Fotografía Ramón Pico

Categorías: