Conocimiento: herramienta vital de la sociedad

Al emitir el Discurso de Orden de la Promoción “47 Aniversario del NURR, la ULA en Trujillo”, José Gregorio Barreto, exaltó la necesidad de seguir cultivando el conocimiento y el saber en pro de Venezuela

Sean o no tiempos convulsos, es ineludible pensar en el conocimiento como la mejor herramienta de la sociedad para seguir adelante. Por ende, será posible cambiar para bien, buscar bienestar y progreso, cobijados por el saber, inteligencia, incluso inventiva.

Así lo destacó José Gregorio Barreto, primer lugar, al obtener un promedio de 17.78 puntos, de la Promoción “47 Aniversario del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo”, mientras ofrecía el Discurso de Orden en el Acto de Grado consumados el 7 de junio en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”. El ahora Licenciado en Educación apuntó que la consecución de estudios es fundamental para los venezolanos, además defender, en el marco del respeto y la tolerancia, los sueños y metas establecidas. No obstante, reconoció el esfuerzo, dedicación más las perseverancia de los 103 egresados, de ellos 85 de pregrado y 18 de postgrado, al luchar por obtener un Título Universitario cuando el país atraviesa momentos difíciles. 

Asimismo, afirmó que en la ULA queda demostrado que quien se esfuerza prevalece, surge, de allí que se sientan sentido aprecio y orgullo por la institución que los formó los últimos años. Alejandro Morales, Liliana Marín y José Berrios, ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar de la Promoción “47 Aniversario del NURR, la ULA en Trujillo”, respectivamente, acompañando así a Barreto entre los más destacados. Mientras que el toque musical estuvo a cargo de la Coral de Jubilados del NURR “Arturo Briceño”, dirigida por profesor José Thomás Torres.

¿Vale la pena migrar?

Durante el evento el profesor Mario Bonucci, rector de la ULA, formuló la interrogante ¿vale la pena migrar?. Desde su óptica “irse del país es cambiar un problema por otro. Aquí hay escasez, colas, fallas en los servicios, pero las costumbres, apego familiar y sabores de la patria no caben en una maleta. El mejor consejo para cambiar el país es materializar, con las mayorías, las esperanzas”. 

Referente al tema opinó que Venezuela no requiere de un Mesías, tan solo de los esfuerzos conjuntos de la sociedad civil, con el propósito de labrar, de forma pacífica, democrática y constitucional, los cambios. / PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

Autoridades ulandinas confirieron Títulos Universitarios de pregrado y postgrado en Trujillo (Foto: Carlos Cegarra)

Graduandos son ejemplo palpable de constancia, esfuerzos y perseverancia (Foto: Carlos Cegarra)

 

 

 

Categorías: