Egresados en el exterior dieron aporte al Museo de Embriología

 

Mérida.- En la asamblea “Una mano amiga” realizada recientemente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), decenas de personas contribuyeron para rescatar esta dependencia universitaria.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro, resaltó que con el aporte de egresados, venezolanos en el exterior y diferentes actores de la sociedad civil, “logramos salvar el museo de Embriología de la facultad de Medicina de la ULA”.

Durante la asamblea fue entregado un donativo de bidones de formol y alcohol absoluto para evitar que las especies y los cadáveres que están en las piscinas de formol de la Escuela de Medicina se pudran y se pierda esta importante recopilación de especies  que sirven para el estudio del cuerpo humano y por ende para el desarrollo académico de los jóvenes que cursan estudios en las ciencias de la salud.

Castro resaltó la masiva asistencia a la asamblea en apoyo a la facultad y destacó que la misma contó con la presencia del rector de la ULA, Mario Bonucci; el decano de la facultad de Medicina Gerardo Tovito; el coordinador de Médicos Unidos por Venezuela, Pedro Fernández; la profesora del departamento de Fisiopatología, Jueida Askoul y la directora del Centro Venezolano-Americano de Mérida (Cevam), Michelle Lee, entre otras personas como profesores y profesionales quienes contribuyeron con el aporte para que los estudiantes puedan seguir formándose a pesar de la crisis por la que atraviesa la ULA. (Prensa VP-Mérida)

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: