Suspenden audiencia del rector Bonucci ante el Tribunal Contencioso Administrativo para el martes 10 de abril

La universidad tiene las evidencias de que no ha incumplido en sus actuaciones y no existe ningún desacato

La comparecencia del rector de la Universidad de Los Andes, profesor Mario Bonucci Rossini, ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado Mérida fue suspendida para el día martes 10 de abril, tal como lo dio a conocer la Dra. Inés Lares, directora del Servicio Jurídico de la ULA, quien señaló que la referida comparecencia de la primera autoridad ulandina se debe a un recurso de nulidad que interpuso el profesor Freddy Mora Bastidas, coordinador encargado del Postgrado en Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), mediante un amparo cautelar introducido el pasado 6 de diciembre del 2017, que el 7 de diciembre fue determinado como a lugar por la juez temporal Moralba Herrera  quien ordenó a la universidad suspender la decisión de remover al profesor Mora Bastidas como coordinador del mencionado postgrado. 

Explicó la Dra. Lares que en el recurso interpuesto por el profesor Mora Bastidas solicitaba que se dejara sin efecto la designación que había hecho el Consejo de Facultad de la Facijup del profesor Valmore Corredor, como coordinador del Postgrado en Derecho Administrativo y, en segundo término, que se suspendieran los efectos de una modificación de reglamento que había iniciado el titular de esa coordinación, profesor Alfredo Zambrano, así como una audiencia de desacato fundamentado en que la ULA no había cumplido la decisión de la juez Moralba Herrera en cuanto al amparo cautelar.

Dijo la profesora Lares que esa causa estuvo suspendida desde enero del 2018 debido a que no había juez y el nuevo, abogado Diego García, quien ya conoce de la causa y ante la solicitud del demandante Freddy Mora Bastidas, fijó la audiencia por desacato para este jueves 5 de abril, la cual fue suspendida y diferida para el próximo martes 10 de abril, en la que el profesor Freddy Mora, según la doctora Lares, debe demostrar en dónde está el desacato, pues realmente no hay ningún desacato ya que la universidad está ajustada a derecho y apegada al cumplimiento de sus reglamentos internos y a la propia Ley de Universidades. Explicó asimismo que el acto administrativo de la designación del profesor Valmore Corredor nunca fue aprobado por el Consejo Universitario por lo tanto carece de validez y la modificación del reglamento que impulsó el titular del postgrado Alfredo Zambrano nunca llegó al Servicio Jurídico ni al Consejo Universitario, por lo tanto no hay ninguna modificación, por lo que no hay razones para esta demanda y tampoco hay ningún desacato. Maria de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve.