Evaluación sobre reposos médicos realiza Comisión Especial de la ULA
Este jueves 16 de noviembre una comisión especial integrada por expertos de la Dirección de Servicio de Información Administrativa (DSIA), Plandes, el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) y la Dirección de Personal, realizaron una actividad con el personal del Camiula para aplicar un diagnóstico sobre los reposos médicos que se otorgan al personal de la Universidad de Los Andes.
Este diagnóstico lo vienen realizando a varias dependencias que se considera están involucradas o tienen que ver con los reposos médicos, tales como Camiula, Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, Plandes y la Dirección de Personal. Con este diagnóstico pretenden evaluar el sistema que otorga los reposos para poder llevar un control sobre los reposos médicos que se otorgan a los trabajadores ulandinos.
El director del Camiula, Dr. Adán Colina, informó que esta comisión coordinada por la Dirección de Personal, e integrada por las dependencias de la ULA antes mencionadas, busca conocer a fondo las características particulares de lo que implica un reposo médico para optimizar el Programa de Atención Médico Laboral (Pamela).
Dijo Colina que existen tres (3) fuentes de reposos como son las entidades privadas, las públicas y el Camiula. En lo que corresponde al Camiula, , es el encargado de acoger todos los reposos, no cuenta con una capacidad instalada para el volumen de reposos que reciben, ya que tienen poco personal y con una tecnología obsoleta, lo que hace que el tiempo de repuesta sea un poco lento.
Aclaró el doctor Colina que procesar esos reposos es un problema complejo porque no existe el médico “sabelotodo” que pueda discutir con un neurocirujano, o un pediatra, o un cirujano de piel, etc., las diversas indicaciones médicas que se le da a cada paciente, además hay que observar que cada paciente tiene sus antecedentes médicos individuales de enfermedades particulares diferentes y tiene condiciones laborales muy diferentes. Esta evaluación es buena porque se podrá trabajar integrando a varios expertos en la búsqueda de optimizar el funcionamiento del Pamela. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Fotos Lánder Altuve