La ULA se adhiere al Recurso de Nulidad introducido por la Fiscal General de la República

 

La Fiscal General exhortó a los venezolanos a rechazar la Asamblea Nacional Constituyente

 

La Universidad de Los Andes se adhiere al recurso de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente y las bases comiciales introducido este jueves ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; así lo informó el rector de esa casa de estudios, Mario Bonucci Rossini, quien agregó que la decisión se habría tomado tras haber consultado al Consejo Universitario.

Vale recordar que la Universidad de Los Andes, también con la aprobación del Consejo Universitario, se adhirió al recurso de nulidad introducido por la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) el pasado 24 de mayo, una acción que se encuentra igualmente en sintonía con las acciones emprendidas por la Universidad del Táchira (Unet).

A juicio del Rector Mario Bonucci las universidades nacionales autónomas se están sumando de esta manera al clamor popular en defensa de la Constitución Nacional, rechazando una Asamblea Constituyente que, estima, no va a resolver ninguno de los problemas del país.

“Los venezolanos necesitan alimentos y medicinas, nuestros jóvenes necesitan justicia, educación, libertad, respeto, seguridad, y nada de eso se va a resolver cambiando una Constitución que hasta hace pocos meses decían que era una de las mejores del mundo, aunque han violado reiteradamente cada uno de sus artículos”, dijo el Rector, al tiempo que resaltó que Venezuela podría encontrarse frente a su última oportunidad para restituir la democracia, algo que a su juicio es deber y derecho de todos los ciudadanos venezolanos.

Este anuncio se da luego de que la Fiscal General de la República introdujera un documento ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que exigió que se anule la Asamblea Nacional Constituyente, exhortando además a todos los venezolanos a sumarse en esta acción, para lo cual deben dirigirse al cuarto piso de la sede del TSJ y firmar la petición. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

Categorías: