Otra semana de suspensión de evaluaciones y control de asistencia a estudiantes
Una semana más para el alargue de la medida de suspensión de evaluaciones y control de asistencia a los estudiantes, decidió este lunes 29 de mayo de 2017, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes. La decisión que abarca desde el presente lunes y hasta el venidero lunes 5 de junio, está acorde con situación persistente de anormalidad que vive Venezuela en cada una de sus regiones y especialmente en las ciudades andinas que acogen a los recintos universitarios de esta casa de estudios.
La continuación del conflicto social y de masivas manifestaciones de exigencias del retorno a la democracia frente a la ruptura del hilo constitucional, son la razón de esta anormalidad que incide en la movilización regular de los estudiantes a sus centros de estudios. El CU destacó que la ULA permanece abierta pero sujeta al sentido flexible laboral de sus trabajadores, en medio de esta realidad convulsionada.
CNU
En esta sesión de corta duración y que posteriormente dio paso a la rueda de prensa donde se denunciaron los ataques a la institucionalidad en Venezuela, se puso en mesa la decisión de los rectores de las universidades autónomas de no asistir al Consejo Nacional de Universidades de esta semana, por excluir de la agenda de discusión, temas como la violencia contra las universidades por parte de organismos de defensa y bandas paramilitares, las muertes de estudiantes, la detención de estudiantes y profesores entre otros relacionados con las casas de estudios librepensantes y defensoras de los derechos fundamentales de los ciudadanos./Foto Jesús Ramón Pico