Mensaje de Navidad y Año Nuevo ULA-Táchira


No cabe duda que este año 2016¸ ha estado lleno dificultades y vicisitudes tanto para nuestra Venezuela como para nuestra Universidad. No obstante, en esta época de Navidad siempre apoyados en la fe y en la esperanza de futuro mejor y promisorio, queremos compartir con ustedes la alegría por el nacimiento del hijo de Dios, Cristo Jesús, del hermano en Dios, del Salvador 

En estos tiempos, sin duda como hombres y mujeres de fe debemos entender que de las pruebas y de los problemas, el valor real que obtenemos es la sabiduría, para actuar, corregir y aceptar  correctamente, tomando en cuenta cada aspecto que hemos aprendido en medio de las situaciones adversas, porque las pruebas y problemas nos dan la oportunidad de ver en el poder de Dios los  milagros  y acciones que sólo provienen de Él.

En ese sentido, en esta Navidad hacemos votos por Venezuela, para que conservemos la salud del alma, y que en el corazón de cada uno reine la paz y la armonía. Hacemos votos, porque nuestra sociedad sea renovada con más y mejores  fuentes de empleo, con renovados escenarios sociales y económicos. Pero además, que se termine el odio, la violencia y la mentira, a los fines de que gobierne el amor, la comprensión y la prosperidad. En especial, hacemos votos ante Jesús bondadoso por cada niño de este país, para que nunca les falte casa, cobijo, sustento, y sobre todo, el sentirse amados, valorados y acompañados por sus padres o por personas generosas que compartan su vida.

De igual manera, en ese camino esperanzador, más allá de las dificultades, los integrantes de la gran familia de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, queremos compartir el orgullo por estar celebrando el 50 aniversario de la fundación de nuestra Alma Mater. Sin duda, ha sido un recorrido lleno de esfuerzos en aras de escribir las páginas de nuestra historia. Siempre, rogando al Creador para que podamos transitar por senderos que conduzcan  a la prosperidad bajo los principios y valores universitarios.

En ese norte, durante esta época de reflexión, rogamos al niño Jesús, por todos los integrantes de la comunidad universitaria: alumnos, profesores, personal obrero, personal administrativo, ex alumnos y jubilados; para que el espíritu de paz y amor que irradia la Navidad esté por siempre en los corazones de cada uno de los que integramos esta gran familia. Desde nuestra Alma Mater, como  cuna de saberes, los convidamos para que continuemos con la honrosa misión de ser un espacio desde donde se promueve la educación moral basada en los principios de la convivencia, en el respeto hacia los demás, y en la dignidad humana como el valor supremo.

Al tiempo que, desde este recinto les invitamos a renovar la fe y a entender que Dios nos llama a recibir la alegría que brota del verdadero significado de la Navidad, toda vez que, este acontecimiento no tiene su origen en los bienes materiales, ni en los obsequios que podamos recibir. Sí, en el gozo que debemos tener por el  nacimiento Jesús, Nuestro Señor, El Salvador; y en la alegría de compartir con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo.                                                                                        

En virtud de ello, regocijados en tan importante acontecimiento como es la llegada del niño Dios, les invitamos a renovar la fe, y la esperanza por una sociedad más próspera, por un país más libre. Por tanto, elevemos nuestras oraciones; y roguemos, porque podamos vivir una Navidad y un año 2017 lleno de  unión familiar y de paz.

 

Hoy, más que nunca debemos recordar que esta época de adviento demos llenarnos de júbilo por el nacimiento de nuestro Salvador; alegrémonos. No puede haber lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida; la misma que concluye con el temor de la mortalidad, y nos infunde la alegría de la eternidad prometida.

Puesto que, aun cuando las vicisitudes nos aquejen, la monotonía nos cobije y el actual escenario del país nos inquiete por el futuro que parece incierto, es preciso que redescubramos esa magia, en la mirada y en la sonrisa contagiosa de los niños que esperan regalos de esperanza y de paz, para brindarles una Patria bella, grande y próspera.

Por ese motivo, continuemos perseverantes y constantes, en procura de un mañana con igualdad de oportunidades, de verdadera justicia social, de garantía de los derechos humanos y  de respeto de nuestra Carta Magna.  Es  preciso, que cada uno  de nosotros asumamos el compromiso de vivir en valores, por tanto, pongamos en práctica la honestidad, la puntualidad, la responsabilidad, la fidelidad, la gratitud, la autenticidad, el respeto y la tolerancia como principios que nos guían en el camino escogido en la vida.

Pero además, procuremos valorar la paz y la generosidad, y vivir cada día  en común unión con el prójimo; deseamos que este 2017 esté cargado de ilusión, salud, amor y reconciliación para construir un país grande. Demostremos nuestro espíritu emprendedor y luchador siendo siempre una sociedad pujante, trabajadora, comprometida y fieles defensores de nuestros valores y principios democráticos.

Tengamos siempre presente el compromiso y la obligación de defender nuestra Patria, así como, nuestra Universidad y su Autonomía. Es preciso, no desmayar en los nuevos retos y tareas diarias, por ello, desde nuestra ULA-Táchira les invitamos a que realicemos un proceso de introspección sobre el camino andado y el que queda por transitar, toda vez que, entre todos es que debemos construir, la sociedad que queremos, la universidad que queremos, el país que queremos.

¡Hoy más que nunca la Universidad, el Estado Táchira y el País necesita de todos!

 ¡Feliz Navidad y feliz y bendecido año 2017!

 

Alfonso Sánchez

VICERRECTOR DECANO 

 

Adrián Contreras Colmenares               

COORDINADOR  DE DOCENCIA

 

Omar Pérez Díaz

COORDINADOR  DE ADMINISTRACIÓN

 

Doris Pernia Barragán

COORDINADORA SECRETARIA

 

Carlos Orozco

COORDINADOR DE CULTURA 

 

Jonathan Riveros

COORDINADOR DE EXTENSIÓN

 

Dorary Contreras

COORDINADORA DE POSTGRADO