Estudiantes de la ULA exigen al gobierno que cese la guerra del hambre y la represión
La Universidad de Los Andes es una de las casas de estudios de Venezuela con mayor población estudiantil proveniente de clases económicamente desposeídas y en importante medida originaria de otras regiones del territorio nacional. Esta realidad anclada en la grave crisis del presupuesto universitario, el evidente atraso en las asignaciones de recursos para las providencias estudiantiles, el gravísimo problema de costos de los alimentos y el consabido desabastecimiento han estado incidiendo en el reiterado cese del servicio del comedor estudiantil y la calidad alimentaria del mismo.
Este miércoles 29 de junio de 2016 en horas del mediodía los estudiantes tras recorrer vías del casco central de la ciudad de Mérida, se apostaron con protesta pacífica en la intersección de la avenida Las América con Viaducto Campo Elías para hacer sentir su voz y preocupación. Momentos después propiciaron una asamblea acontecida en el Complejo Liria, donde una gran concurrencia debatió a detalle la realidad y responsabilidad que tiene el gobierno nacional en este mandato constitucional de asistencia en el marco de la gratuidad de la enseñanza.
Pasada la asamblea, retomaron la avenida Las América, justo en la entrada del Complejo Liria para continuar la protesta en contra hambre que azota a esta población estudiantil de bajos recursos y cuyo responsable directo – reiteraron- es el gobierno nacional.
En respuesta a la petición de alimentos para el comedor, los estudiantes recibieron una ración de represión y gas lacrimógeno, acciones que intentan callar la voz estudiantil. /Prensa ULA/Danilo Figueroa/Foto slide Ramón Pico/Fotos: Infociudadanos.