Hoy se celebra Día del Farmacéutico

La Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA) celebra este 1 de diciembre de 2023 el Día Panamericano del Farmacéutico y Día del Farmacéutico en Venezuela.

Desde el año 1948 es conmemorado para resaltar su invaluable aporte a la sociedad cuando se realizó el Primer Congreso Panamericano de Farmacia en Cuba.

Robert Lobatón, Decano encargado destaca que: “tenemos una responsabilidad que debemos asumir con nuestro país, en estos momentos en el que hay una situación de salud muy difícil”.

Puntualiza que deben ser profesionales íntegros y les pidió hacer un esfuerzo por garantizarla mejor atención aportando sus conocimientos.

“En la Universidad seguimos formando profesionales de valía que son bien recibidos en otros países y esperamos que pronto puedan retornar a su tierra”. (PrensaULA/M.F.R.M./16.686).