Facultad de Ingeniería enfrenta la crisis y mantiene la calidad

Carlos Muñoz, decano encargado de Ingeniería, explica que se sigue laborando con todas las vicisitudes que se tienen, las actividades están cumpliéndose pese a las dificultades que vive la ULA.

Entre los problemas que se enfrentan, además de los bajos salarios del personal, está la deficiencia del transporte para la zona de La Hechicera, la cual cuenta con pocas unidades que cubren la ruta, dificultando la llegada de los estudiantes, así como de los docentes, empleados y obreros.

Cuentan con una deserción estudiantil importante, en la cual se ha reducido a casi el 30 por ciento de la matrícula, teniendo mil 100 estudiantes, mientras que en otros años contaban con aproximadamente 3 mil estudiantes.

En cuanto a los profesores se ha tenido una importante cantidad de renuncias, quedando el 60 por ciento del personal docente, se igual manera sucede con el personal administrativo, técnico y obrero que ha reducido notablemente su número.

Dijo que mientras se reduce la cantidad de trabajadores en todas las áreas, los concursos que se convocan están quedando desiertos, por la poca asistencia a los mismos, por lo poco atractivos de los salarios que se ofrecen. (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676)