Gremios reiteran llamado por mejor condición salarial

Este lunes 6 de febrero de 2023, las calles de la ciudad de Mérida congregaron a cientos de trabajadores públicos que se dieron cita, para en un sola voz reiterar su llamado a una mejor condición salarial.

La marcha recorrió desde la escuela Antonio Godoy hasta la Defensoría del Pueblo, allí fue entregado un documento donde se explica la situación salarial de los trabajadores universitarios y en general de todos los de la administración pública.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes, (APULA) Virgilio Castillo explica que el documento a la Defensoría expresa la necesidad que tienen los trabajadores de que esa institución haga las gestiones pertinentes ante los reclamos que han venido realizando al Gobierno nocional, por la precaria condición salarial y seguridad social.

“El Gobierno está jugando al cansancio para generar desmovilización, sin embargo, los trabajadores seguiremos en la calle con fuerza exigiendo nuestros derechos”, asegura Castillo.

Seguidamente añade, “aquí hay dinero para construir estadios, pero no para las universidades ni la educación”.

Por su parte Maydole Villegas secretaria de Organización de la Asociación de Empleados de la ULA  afirma, que “la defensoría de Pueblo nos debe ayudar a que se honren todos los derechos de los trabajadores”.

Mientras tanto Manuel Morocoima secretario de la ULA dijo, ¨es hora que el Gobierno nacional de un respuesta clara y contundente a las demandas de todo el sector público.

Unidos en lucha

Para Miriam Cala coordinadora del bloque gremial intersindical de salud, integrado por los odontólogos, bioanalistas, médicos, enfermeros, hospitales y clínicas destaca, que siguen en la calle luchando por las reivindicaciones salariales y exigen al Gobierno regional y nacional, respeto a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Nosotros no podemos aceptar que el presidente de la República hable que no puede dar aumento salarial porque hay un bloque pero si este inaugurando un estadio, negando los derechos a la salud y a la educación”, sentencia la representante gremial.

Agrega,  que en esta realidad país el jubilado es el más afectado, porque si tiene para comer no tiene para comprar su medicina, en ese sentido, hizo un llamado a todos los merideños a no desmayar esta lucha porque todos “estamos sufriendo por culpa de este Gobierno”.

Es de destacar que los jubilados  también se sumaron a esta movilización dejando claro la posición de este sector, Gilberto Bermúdez de la Asociación Mérideña de Jubilados del Ministerio de Educación del municipio Libertador, asevera, “yo soy uno que no me voy a cansar de luchar y decir las cosas porque ya son 22 años de maltrato y callados  no podemos seguir, así no lograremos ningún objetivo”. (PrensaULA/ND/12.175).