Bachilleres conocen carreras y modalidad de ingreso en ULA

A partir de la primera semana del mes de febrero de 2023, los futuros bachilleres podrán conocer las carreras y modalidad de ingreso que oferta la Universidad de Los Andes (ULA).

Esto será posible, pues la Unidad de Información Institucional (UDI), adscrita a la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) de la ULA), inicia visitas a liceos y colegios del municipio Libertador, del estado Mérida.

Con propósito

El coordinador de la UDI, profesor Edinson Contreras, explica que las visitas tienen como propósito que los jóvenes adquieran conocimientos sobre el perfil como aspirantes para cursar las carreras, conozcan en qué consisten, cuál es el campo ocupacional y la duración de las carreras.

También con estas visitas se orientan a los bachilleres en cuanto a la modalidad de ingreso  del primer proceso de admisión del año, y cuándo iniciaría el segundo proceso.

Cumplir con actividades

Se estima que la operatividad de la ULA, permita cumplir con estás actividades que llevan más de 30 años realizándose, refiere el docente.

Es importante destacar que  la UDI, es pionera en visitar liceos y colegios para captar jóvenes de calidad, hacia la universidad.

Primer proceso admisión

El profesor Contreras, informa que la OFAE, inicia el primer proceso de admisión del año 2023, con la participación de las facultades como Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales (FACES) y  Ciencias Forestales y Ambientales, con la modalidad de Prueba de Habilidades Especificas (prueba de selección).

Formaliza tú inscripción

Todos los aspirantes, siendo ya bachilleres y quienes desean cursar estás carreras pueden  visitar la página web: www.ula.ve/OFAE y las redes sociales en Instagram @ofaeula y obtener información del arancel a cancelar, en este momento tiene un costo de 0,06 petros, al número de cuenta publicado en el portal web señalado y formalizar su inscripción en esta misma  página web a través del Link inscripción en línea.

Prueba de Habilidades Especificas

Luego que el bachiller realiza el depósito y formaliza su inscripción ya está optando a la Prueba de Habilidades Especificas,  que tiene programada efectuarse el próximo 27 de enero de 2023. (Prensa ULA / ES / CNP 18723)