Estudiantes y trabajadoras de Refula reciben ropa y calzado

 

La Comisión ULA Mujer y el Observatorio de Derechos Humanos ULA realizaron un operativo de donación de ropa y calzado a estudiantes y trabajadoras pertenecientes a las Residencias Femenina de la Universidad de Los Andes (Refula).

Holaya Peña, integrante de ambos entes señaló que el objetivo de este operativo es paliar la situación de crisis económica que enfrenta la comunidad universitaria y especialmente la población estudiantil.

Cabe destacar que este operativo está enmarcado dentro de las actividades que realiza la Comisión ULA Mujer contra la violencia de género que culminan este 10 de diciembre con el Día de los Derechos Humanos.

Hablan beneficiadas

Roxana Uzcátegui, coordinadora de las Residencias Femeninas Mama Chela, como también se le conoce, mostró su agradecimiento por esta donación, ya que actualmente las jóvenes que hacen vida en dichas residencias no sólo estudian sino que también trabajan para cubrir sus gastos.

Por su parte María Kariana Parra, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Refula, dijo que es muy importante este apoyo de vestuario porque de verdad todas tienen muchas necesidades.

Recordó Parra que ahora a las jóvenes que allí viven les corresponde, además de estudiar, trabajar, para poder apoyar a sus padres y ayudarse con los gastos de sus estudios. 

En ese sentido,  muchas tienen que ajustar sus horarios así como la cantidad de materias que pueden cursar por semestre. (Prensa ULA/M. P. CNP 9795/ Fotos: L. A.)

Categorías: