Aun con pocos recursos Ingeniería y Mantenimiento continúa activa
Los recursos que llegan a la Universidad de Los Andes (ULA), son pocos, pero pese a esta situación la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento se ha mantenido activa, atendiendo cada una de las dependencias donde se ha requerido su presencia.
El director de esta dependencia universitaria, Omar Ruíz, expresa que, con su personal técnico, administrativo y obrero, siguen trabajando en función del rescate y mantenimiento de toda la infraestructura, incluso durante la pandemia.
Dijo que hay dependencias que tienen mayores problemas. Son sitios álgidos, como el caso de la Biblioteca Integrada de Arquitectura, Ciencias e Ingeniería (Biaci) en La Hechicera, ante la cual en los próximos días tendrán algunas acciones y trabajos para la recuperación de esas áreas.
Ruiz expresa que se ha creado una organización con personas dentro y fuera de la Universidad para obtener recursos que permitan la recuperación de esta Biblioteca.
En esta semana se realizó todo lo correspondiente a la limpieza de las áreas verdes y alrededores de la biblioteca, con la participación del personal de la dirección de Ingeniería y Mantenimiento, así como de la propia Biaci.
También informa Omar Ruiz, que hasta ahora han hecho mantenimiento de algunos espacios internos, ya que el presupuesto solo de los materiales para la impermeabilización alcanza los 10 mil dólares, pero se está en proceso de recaudar mediante donativos los materiales para cumplir con este trabajo.
Señaló que esperan que los integrantes de la comunidad universitaria, así como el sector público y privado contribuyan, no con dinero, sino con rollos de manto asfáltico y cuñetes de pintura aluminizada para realizar este mantenimiento. (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676)