El Jardín Botánico de la ULA es ejemplo de sustentabilidad

 
El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonuccí Rossini, en su agenda de visitas y recorrido por  las dependencias, estuvo en el Jardín Botánico de la ciudad de Mérida, donde comprobó que es el mejor ejemplo que se puede tener de sustentabilidad en la localidad.
 
El Jardín Botánico es un espacio con ejemplo de autogestión pues con los pocos recursos que genera han podido mantener abierto el parque, realizar investigación, extensión y recreación, como un pulmón vegetal para la ciudad.
 
El rector expresa que ha hecho estas visitas para conocer los problemas y sus posibles soluciones ya que algunos se resuelven con dinero y otros con voluntad de los universitarios.
 
Al mismo tiempo señala que la Universidad tiene que redimensionarse, ya que se ha reducido el número de estudiantes, pero sigue con los mismos espacios e infraestructura que requiere de la atención.
 
 “Es una institución que tiene que reinventarse para mantener el espacio y la calidad que ha demostrado durante 237 años”.
 
Por su parte, Zuleima Molina, presidenta de la Fundación Jardín Botánico de Mérida, expresa que durante y después de la pandemia se han mantenido abiertos, generando recursos para seguir con las condiciones que todos conocen.
 
Expresa que es parte del sentido de pertenencia, buena voluntad y entrega que profesores, empleados y obreros que han tomado este trabajo en serio para demostrar a Mérida y a la Universidad el trabajo que se realiza.

Modelo a seguir
 
El jardín Botánico es ejemplar y pone a disposición sus modelos para demostrar que se pueden hacer las cosas bien y seguir adelante. Es importante que otras dependencias hagan un trabajo similar.
 
Este espacio verde, frente a la crisis generada por la pandemia, con tanta tristeza, depresión y dolor en la gente, es capaz, con su belleza de generar momentos de paz a sus visitantes.
 
Esta realidad, fue la motivación más importante para superar los momentos más difíciles, donde los adultos mayores, los jóvenes y niños tenían un lugar abierto donde estar. (Prensa ULA / LRD / CNP 12.676)
 

Categorías: