Camiula activó especialidades con debidas restricciones

 Es importante tener claro las especialidades disponibles, los días, horario y número de paciente a atender, así como los condicionantes de tiempo en pandemia. La doctora Yuraima Pérez,  además destacó la donación de bragas de seguridad por parte de la Corpoula.

Varios especialistas en diferentes áreas de la salud, ofrecerán consultas especializadas con carácter restringido a la comunidad  ulandina. Así lo dio a conocer la subdirectora del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), doctora Yuraima Pérez, quien agregó que este grupo de médicos especialista, dando cumplimiento a su juramento hipocrático decidieron, en medio de la pandemia por el Covid 19, ofrecer sus servicios a los trabajadores de la Universidad de Los Andes.

En este contexto, Pérez dijo que las áreas en las que se atenderán a los universitarios son Traumatología (Dr. Luis Guerrero) que atenderá solo 6 pacientes por orden de llegada, los lunes de 11 am a 1pm.
También estará activo el servicio de Urología, (Dr Albio Maldonado) lunes y martes a partir de las 9 de la mañana, sólo 4 pacientes y una emergencia por día. Los días martes y miércoles desde de las 9 de la mañana y para solo 6 pacientes, en esta misma especialidad estará disponible el Dr. Alí Rodríguez.

Igualmente el servicio de Ginecología (Dr. Jean Carlos Luzardo)  atenderá los días lunes y jueves a partir de las 9 am, a solo a 6 pacientes por orden de llegada.
Los días martes y miércoles a partir de las 9 de la mañana, las doctoras Taimi Balza e Iliada Gil  prestarán el servicio de Gastroenterología para solo 6 pacientes.

El servicio de cirugía pediátrica será otro de los que se pondrá a disposición de los pacientes con el Dr. Ramón Moreno a la cabeza, quien atenderá a solo 6 pacientes los días lunes, martes y jueves, a partir de las 9 de la mañana y por orden de llegada.
Por su parte la Dra. Lorena Alviarez pasará las consultas de Pediatría los miércoles y viernes, desde las 8:30 am a 11.30 am y solo con 6 pacientes.

La consulta de medicina interna será atendida por la Dra. Yoselin Díaz  los días martes, miércoles y jueves en horario de 11 am a 2 pm. Allí se atenderá a 5 pacientes por orden de llegada.
Vale acotar que tanto Urología, con el Dr. Alí Rodríguez, y Gastroenterología, trabajarán solo las semanas de flexibilización, las otras consultas atenderán todas las semanas.
Informó la doctora Yuraima Pérez que el servicio de Laboratorio trabaja los días martes y jueves durante la semana de radicalización, pero solo con hematología, heces y orina.
Voluntariado en pandemia

Para finalizar, resaltó la doctora Pérez que cada médico especialista se ofreció de forma voluntaria para brindar las consultas, por lo que la dirección del Camiula procedió a proveerles del equipo de protección necesario, tanto para el especialista como a la enfermera que le asiste. El equipo de protección incluye bragas de bioseguridad (Donadas por Corpoula), tapabocas, cubre botas y los producctos de desinfección  personal y de espacios en uso o transitados..

Categorías: