Ornella Gómez: “Los estudiantes estarán bien representados”

La nueva dirigencia estudiantil, de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes celebra que tiene una nueva representación liderada por una mujer. Las mujeres durante años hemos demostrado que podemos ejercer cualquier cargo con liderazgo, con compromiso y con profesionalismo, y quiero que los estudiantes y los ulandinos sepan que aquí van a estar bien representados”, así lo manifestó Ornella Gómez,  electa presidente de la FCU-ULA, en el proceso de elecciones estudiantiles celebrado el pasado miércoles 29 de enero, en su primer rueda de prensa ofrecida este viernes en el Salón Rojo del Rectorado de esta universidad.

Lino Meneses, estudiante de Geografía, exhortó a la Comisión Electoral de la ULA a repetir las elecciones en las escuelas de Geografía y Etsufor.

Gómez también agradeció al Movimiento Estudiantil Fórmula 1 que le respaldó y a todos los demás movimientos estudiantiles que conformaron una gran alianza para apoyarla, así como a todos los estudiantes que participaron en este proceso eleccionario tan importante para la universidad, en un proceso histórico, que ha demostrado que todavía existe la democracia en  la Universidad de los Andes y que todavía existe la juventud comprometida con la recuperación de esta casa de estudios, con la defensa de la autonomía, con la libertad académica y educación de calidad.

Ornella Gomez, Nueva presidenta de la FCU-ULA

Gómez, quien es estudiante del 4to semestre de Enfermería, señaló que ya el resultado es irreversible y, aunque se espera un segundo boletín, ya la mayoría de las actas fueron escrutadas. Agregó que después de ese segundo boletín se fijará la fecha de proclamación y juramentación. Dijo que antes de recibir su gestión como presidenta de la FCU, solicitará una auditoría para conocer qué es lo que hay en los espacios donde funciona la FCU-ULA.

Denuncian irregularidades

Por su parte Lino Meneses, estudiante de Geografía solicitó a la Comisión Electoral que se repita el proceso en las escuelas de Geografía y en la Técnica Superior Forestal, dado que, a su juicio, se presentaron irregularidades. Al respecto dijo Meneses que pasada las 4 de la tarde, con la mesa de votación cerrada, del miércoles 29 de enero, sujetos armado irrumpieron en esta escuela y sin mediar palabras se robaron el material electoral y también robaron las pertenencias personales de algunos de los presentes, amenazando y agrediendo a varios, frente a este hecho, Meneses exhortó a la Comisión Electoral a repetir elecciones en esas 2 escuelas.

Triunfó la democracia

El rector de la ULA, profesor Mario Bonucci Rossini, felicitó a Gómez y a los movimientos estudiantiles que le acompañaron en este proceso, así como también extendió a todos los estudiantes de la universidad que sufragaron, ya que con ello ratifican el fortalecimiento de la democracia e impulsan la lucha por las libertades y la autonomía, la cual debe prevalecer en esta casa de estudios. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto: Lánder Altuve

El rector Mario Bonucci felicitó a la nueva dirigencia de la FCU-ULA y se comprometió al trabajo en equipo en defensa de la autonomía universitaria.