CU: Salarios de la ULA tocan un histórico fondo

La reciente y drástica reducción salarial que aplicó el régimen de Nicolas Maduro a los trabajadores de la Universidad de Los Andes, fue tema de reencuentro y discusión en un Consejo Universitario Extraordinario de este jueves 3 de octubre de 2019.

Ante los consejeros, La dirección de Tesorería, la Dirección de  Servicios Informáticos  Administrativos y el Vicerrectorado Administrativo, presentaron un informe  cronológico,  y detallado sobre lo acontecido, así como la realidad  frente a la disponibilidad presupuestaria.

Dionis Davila (Fenasipruv -Siprula) expresó que el desenlace de este consejo fue una posición de unanimidad sobre la necesidad de reorganizar las dependencias universitarias, no solo en sentido del apoyo salarial sino que ante esta severa crisis inducida, el trabador tenga otras posibilidades de subsistencia. Esta propuesta se emanó de la asamblea intergremial realizada este miercoles 2 de octubre.