Perucho dejó hoja de ruta para reconstruir a la ULA
El "Rector de Rectores", Pedro Rincón Gutiérrez (Perucho como cariñosamente también se le conoció), demarcó e impulsó la ruta del reconocimiento internacional de la Universidad de los Andes (ULA) al consolidar su expansión, modernización y desarrollo académico e investigativo.
Esta responsabilidad, asumida durante tres gestiones de grandes logros, permite que a Pedro Rincón Gutiérrez se le rememore con admiración y respeto a 15 años de su desaparición física.
La mañana de este lunes 8 de julio de 2019 fue momento de encuentro en el Hall del Edificio del Rectorado entre las fuerzas académicas de distintas generaciones, autoridades rectorales, estudiantiles, dirigentes gremiales y representantes de diversos sectores de la vida política y civil de Mérida para rendir un tributo a la memoria histórica de "Perucho".
En su discurso de orden, el exrector Néstor López tuvo ante los presentes en el acto, las expresiones más significativa sobre la obra universitaria de Rincón Gutiérrez y la vida fraterna que sustentó con cercanos y amigos de la ULA. "Perucho" nos recuerda hoy más que nunca que tenemos como responsabilidad inmediata, la nueva reconstrucción de la Universidad de los Andes.