Amplia programación por 47 años del NURR

Al arribar a su aniversario, la institución será entre el 21 y 28 de junio sede de actos protocolares, académicos, culturales, religiosos y deportivos (Afiche: Alfredo Zambrano)

*** La profesora Yenifer Márquez, coordinadora de Cultura, anuncia que el martes 25 son los eventos centrales en la Villa Universitaria, con una Misa de Acción de Gracias, colocación de ofrendas florales y entonación del cumpleaños feliz

Múltiples actividades se cumplirán durante las últimos días de junio para conmemorar el 47 Aniversario del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de los Andes (ULA) en Trujillo. Así lo informa la profesora Yenifer Márquez, coordinadora de Cultura, quien señala que los actos buscan el acercamiento entre los ulandinos, al mismo tiempo ratificar el compromiso de formar, con ética y moral, a las nuevas generaciones de profesionales.

Programa

Los eventos a realizarse representan la unión de criterios y trabajo en equipo de varias dependencias, aunado al apoyo del resto de las comunidades tanto universitaria como trujillana, demostrando que es posible vencer adversidades. Desde las 8:30 a.m. del día 21  inicia el programa aniversario con la Mega Jornada de Restauración de Libros en la Sala de Lectura “Andrés Bello”, de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”; de manera simultánea, pero en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, serán las II Jornadas Jurídicas “Doctor Mario Briceño-Iragorry”, abordando la situación política, constitucional y migratoria actual.

El 23 de junio el NURR arriba a sus 47 años, sin embargo por ser domingo y luego haber un feriado, los eventos centrales quedaron pautados para el día 25.  Esa fecha se desarrollará a las 9 a.m. una Misa de Acción de Gracias, oficiada por el Obispo de Trujillo, Monseñor Castor Oswaldo Azuaje, seguido de la colocación de ofrendas florales ante la efigie del sabio Rafael Rangel, el pronunciamiento de las autoridades vicerrectorales, presididas por el profesor Geovanny Castellanos, junto a la recuperación de la tradición de entonarle el cumpleaños feliz a la institución y picar las tortas.

También el 25 de junio durante horas matutinas se rendirá un homenaje póstumo al Doctor José Vicente Scorza en la Sala “Charles Chaplin”, de la Casa Carmona, mientras que a las 7:30 p.m. en el mismo lugar está previsto el Recital “Vida Bohemia” más un homenaje al Doctor Jesús Enrique Zuleta.

La profesora Márquez agrega que al día siguiente comienzan desde las 10 a.m. los Encuentros Deportivos “47 Aniversario del NURR”, con actividades de voleibol, entre otras de fútbol sala en la Cancha de Usos Múltiples y Gimnasio Rojo, respectivamente, espacios ubicados en la Villa Universitaria. No obstante, el realce cultural vibrará con la pieza de teatro “Por la parada” en la Sala “Charles Chaplin”, de la Casa Carmona.

A partir de las 9 a.m. del 27 de los corrientes continúa la jornada deportiva-recreativa en el Patio Central de la Villa Universitaria, habiendo una exhibición de taekwondo y una bailoterapia; igualmente en la mañana serán entregados reconocimientos a las mejores tesis de grado en la Casa Carmona y allí mismo a las 5 p.m. se efectuará el Encuentro Regional de Corales.

Por último a media mañana del día 28, los estudiantes con mejores promedios del NURR recibirán reconocimientos en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”, situada en el Edificio C, de la Villa Universitaria, aunado a ello habrá una presentación de títeres y cuenta cuentos denominada “La cucarachita azul” en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”.  Asimismo, la declarante refiere que la fecha de varios eventos, por ejemplo un homenaje a la profesora Carmen Araujo en el Museo de Arte Popular “Salvador Valero” (Musaval), está por definirse.

De puertas abiertas

A propósito de la conmemoración, la gestión vicerrectoral de Castellanos lucha por la casa que vence las sombras y contribuyendo al bienestar nacional, incluso se declara en resistencia con la universidad abierta. En tal sentido, aviva su sentido democrático, pacífico, libertario, constitucional, plural, autónomo y popular sin cesar en su afán por mantenerse en la palestra de la excelencia académica. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)