ULA continúa consolidando la calidad en Comunicación Científica

Durante el próximo mes de julio de 2019, el Programa de Actualización para los Docentes (PAD) de la Universidad de los Andes, se prepara para una nueva edición del Curso de Elaboración y Postulación de Escritos para Revistas Científicas, en su nivel avanzado, dirigido a la comunidad  universitaria, interesada en la difusión de sus escritos a través de las revistas científicas.

“El curso tiene por finalidad facilitar al participante una guía para la selección apropiada de la revista y asegurar la difusión de su trabajo, señalando el proceso editorial comúnmente desarrollado por las revistas científicas y algunas estrategias prácticas para su presentación exitosa. En este sentido, tendrá una duración de 20 horas semipresenciales, el temario del curso estará referido a las tipologías de medios de comunicación y canales de la comunicación científica, la clasificación de las revistas científicas según su calidad a partir de  criterios medibles y  no medibles; de cara a una selección adecuada de las mismas. Para finalizar el temario también  se abordarán los procesos editoriales de las revistas científicas, en cuanto a lo que se refiere a su revisión, arbitraje y sus respuestas y la aprobación de manuscritos”, informó Marysela Morillo, coordinadora académica del Diplomado para Emprendedores Turísticos de la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales de la ULA (Faces).

Los interesados pueden dirigirse al PAD de la Universidad de los Andes, ubicado en la avenida 3 independencia, entre calles 18 y 19,  Casa Gabaldón, del estado Mérida o comunicarse al  0274-2512372 – 5258124- ext. 01  e-mail: formacion.pad@gmail.com. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293