Siprula se declara en desobediencia ante maltrato a universitarios

Dijo Dávila que esta asamble también se hará en los núcleos de Táchira, Trujillo, El Vigía y Tovar, entre otros. (Foto; Golfredo Lobo)

Este lunes 14 de enero de 2019, en horas de la mañana, se realizó en el auditorio B de la Facultad de Medicina una asamblea general de agremiados del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), para discutir todo lo concerniente a la situación actual que vive el país así como con respecto a la jornada laboral.

“La asamblea decidió, de manera unánime, declararse en desobediencia en vista del maltrato que hemos recibido los universitarios por el desconocimiento a todos nuestros beneficios contractuales, en este sentido se decidió establecer un horario laboral en bloques. Esta acción la tomamos como protesta hacia el Gobierno Nacional, el cual ha venido buscando cerrar la universidad pero nosotros los trabajadores hemos luchado por mantenerla abierta. Ahora declaramos esta protesta con un horario en el que un grupo estará trabajando lunes y martes, el día miércoles todos los trabajadores estarán en sus sitios de trabajo y los días jueves y viernes serán cubiertos por otro grupo de trabajo”, informó Dionis Dávila, secretario general del Siprula.

Agregó que esta asamblea también se estará realizando en los núcleos de Táchira, Trujillo, El Vigía y Tovar, entre otros, Dijo que esta asamblea decidió activarse el próximo  23 de enero, por lo que se convoca desde la presente fecha a todos los agremiados y a los universitarios para la call, tal como se está haciendo a nivel nacional por parte de distintos sectores del país.

“Se aprobó también declararse en asamblea permanente, de manera de estar analizando lo que esté ocurriendo en el país y la situación del conflicto universitario. Es de resaltar que este horario en bloque lo estaremos ejecutando por un mes y se iniciará el próximo lunes 21 de enero, ya que este miércoles y jueves, nos sumaremos al llamado a paro que se está haciendo a nivel nacional”, dijo finalmente Dávila. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293