Emprendedores de Mérida pulen su vitrina de negocios

Motivar e incentivar el emprendimiento, conectar a los sectores Empresa-Estado-Universidad-Comunidad para conocer y dar a conocer sus proyectos de apoyo, y propiciar la creación de una red de sustento que sirva a los emprendedores del estado, es el propósito del X Hablemos de emprendimiento: emprender en Venezuela es posible, que se realizará en el marco de la Semana Global del Emprendimiento 2018.

La actividad que organizan la Cátedra Libre de Innovación y Emprendimiento ULA (CLIE-ULA), la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida (Cacoime), Catálisis Liderazgo e Imnova, se realizará en las instalaciones de la Cacoime, los días 21 y 22 de noviembre.

El miércoles 21 se realizará un conversatorio con emprendedores de la ciudad, entre los que destacan: Aliados Mérida, Cerveza Mitos, Equilátera Kids, La Rama Dorada, Academia Emeritense, Marie Dermoestetic, Farmacias Farmabien y Andrés Ramírez Omaña. El jueves 22 habrá un foro-conversatorio sobre el “Manejo emocional para emprendedores en Venezuela”, el panel de expertos en sicología y sicoterapia espiritual, estará conformado por Elizabeth Gonzales, Jennifer Rojas, Luis Caraballo, Pedro Hernández, Magdalena Moreno y Juan Vicente Pinto.

El evento finalizará con una exposición y networking integrado por emprendedores merideños con la intención de promover el encuentro entre los diferentes actores del emprendimiento, espacio que contará con la participación de presentaciones culturales que hacen vida en la ciudad.

El profesor de la ULA, José Antonio Tinto, miembro fundador de la CLIE-ULA, ha enfatizado que “el objetivo es mostrar el otro lado de la Venezuela que silenciosamente construye nuestro país con el emprendimiento, (…) servir de espacio de encuentro y vitrina con los emprendedores exitosos de la región, en donde se muestre de viva voz de los protagonistas que sí es posible emprender en Venezuela, a pesar del complejo y turbulento ambiente que tenemos”.

Las inscripciones se formalizarán en el sitio entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana, hora en la cual se dará inicio al evento. Organizadores invitan a seguir la cuenta de Instagram @clieula para mantenerse informados acerca de todas las actividades relacionadas.

Mérida celebra la Semana Global del Emprendimiento, desde el lunes 19 y lo hace con la IV Jornada de Emprendimiento Gastronómico del Departamento de Gestión de Gastronomía ULA, con conferencias y conversatorios hasta el martes 20, dando antesala al “Hablemos de Emprendimiento: emprender en Venezuela es posible”.

Actores del ecosistema emprendedor y patrocinadores de este evento se mantienen en actividades permanentes durante el año; en el caso de la Cacoime, destaca el Club de Emprendedores que se reúne semanalmente, la CLIE-ULA dicta las charlas “Emprendiendo en las Escuelas” en diferentes instituciones educativas y poblaciones del estado, y patrocinadores organizan “ExpoMarket”, un espacio para la recreación y comercialización de productos hechos a mano, que este año se celebrará el 20 y 21 de diciembre en el Complejo Deportivo Metroatletik./Salomé Higuera/Prensa HDE