NURR solicitará aprobación de Grado Especial

Comisión estudiantil planteó preocupación a los consejeros de Núcleo  del retraso de Grados en Trujillo (Foto: Carlos Cegarra)

*** El Consejo de Núcleo elevará al Consejo Universitario una moción de urgencia, aspirando que el acto académico sea fijado entre enero y febrero 2019

Con la finalidad de darle celeridad a las exigencias estudiantiles, el Consejo de Núcleo solicitará la aprobación de un Grado Especial para los primeros meses del año 2019. La decisión fue tomada por unanimidad durante la discusión de la Agenda Número 23, tras los inconvenientes académicos y administrativos registrados durante las últimas semanas en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR).

El petitorio en cuestión será elevado a través de una moción de urgencia al Consejo Universitario de la Universidad de los Andes (ULA), esperando una pronta respuesta institucional, además abogará porque quienes hayan cumplido antes de octubre con los requisitos de ley para recibir los pergaminos no les aumenten los aranceles de Grado.

Situación

Una comisión estudiantil, integrada por William Ruza, Enderson Leal, Francis Cañizalez, Liliana Araujo, Daniela Testa, Corimar Naranjo y Adaryeli Caldera, tuvo derecho de palabra en la Sesión Ordinaria realizada el 14 de noviembre, mostrando evidente preocupación por la situación de los Grados en el NURR, al tiempo de solicitar mayor información sobre las fechas y actividades correspondientes de los procesos programados.

El vicerrector encargado, Jesús Matheus, en conjunto con la coordinadora de Secretaría, Marilys Cote, y la trabajadora de la Unidad de Grado, Magaly Martos, indicaron que han hecho todos los esfuerzos para llevar a feliz término lo relacionado con las solvencias, cierre de expedientes, firma de Títulos y efectuar los Grados, sin embargo, las dificultades administrativas están presentes. El Consejo Universitario, según Resolución Número CU-2183/18, otorgó en fecha reciente competencias plenas de un Vicerrector Decano al profesor Matheus, entre ellas la firma de pergaminos tanto de pregrado como postgrado. Acotaron que desarrollar los procesos típicos de un Acto de Grado requiere al menos entre seis u ocho semanas, de allí que la solicitud sea para el próximo año. No obstante, 34 estudiantes del NURR tendrán, por haber cumplido con los requisitos, la posibilidad de asistir al Acto de Grado del 12 de diciembre en el Aula Magna ULA.  PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

Etiquetas: