CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA DEL NÚCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL”

 

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA DEL NÚCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL”

VICERRECTORADO

Quien suscribe, Jesús Enrique Matheus Labastidas, venezolano, mayor de edad, C.I.V.-  5.101.064, Ing. Agrónomo, en mi condición de Vicerrector-Decano (E) del Núcleo  “Rafael Rangel”, de la Universidad de los Andes, designado por el Consejo Universitario de la Universidad de los Andes, según resolución N° 2038/18 en sesión extraordinaria del día 17/10/2018. En un todo conforme a lo establecido en el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las atribuciones que me confiere el artículo 67 numeral 4 de la Ley de Universidades y en concordancia con los preceptos establecidos en el Estatuto Orgánico del NURR.

Considerando

Que no se pueden celebrar elecciones libres, directas y secretas para elegir a las autoridades del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, de la Universidad de Los Andes, hasta tanto la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, decida el avocamiento sobre los expedientes AA70-E-2011-000036, AA70-E-2011-000050 de la Sala Electoral, ambos contenidos en el expediente AA50-A-2012-000895, por tanto, se requiere proponer a la persona que asumirá la conducción del Núcleo con carácter temporal, hasta que se puedan celebrar dichas elecciones.

Considerando

Que el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes en sesión extraordinaria del día 17/10/20018, asumió provisionalmente el gobierno del Núcleo, conforme a la atribución contenida en el artículo 26 numeral 10 de la Ley de Universidades, en consecuencia, se debe convocar dentro de los 60 días siguientes a dicha decisión, a Asamblea de Núcleo para proponer a la persona que va a asumir la conducción del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” a titulo de encargaduría como consecuencia del considerando siguiente.

 

Considerando

Que es deber impostergable de la Asamblea de Núcleo, garantizar la prosecución y cumplimiento de los objetivos, metas y el fin académico de nuestro Núcleo.

CONVOCA

La realización de la Asamblea del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, conforme a los parámetros establecidos en la sección V de las Asambleas de las Facultades, artículos 52 y siguientes de la Ley de Universidades, en concordancia a lo establecido en el artículo 23 del Reglamento Parcial de la Ley de Universidades, con el objeto de proponer al Consejo de Núcleo el nombre de la persona que ese órgano colegiado presentará  al Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, para que le designe Decano Vicerrector encargado.

En razón de lo expuesto, conforme lo establece el artículo 52 de la Ley de Universidades, se convoca a los profesores Honorarios, Titulares, Asociados, Agregados y Asistentes; a los Representantes Estudiantiles y Representantes de los Egresados ante la Asamblea del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, de la Universidad de los Andes, para que asistan el día martes veintisiete de noviembre de dos mil dieciocho (27/11/2018), a las 8:30 am, al Auditorium “Argimiro Gabaldón”, de la Casa Carmona “Dr. Antonio Luis Cárdenas Colmenter”, a fin de que la Asamblea, reunida conforme lo prevé los dispositivos técnicos legales antes señalados, proponga a la persona que debe asumir el cargo de Decano Vicerrector (E).

En Trujillo a los 14 días del mes de noviembre de 2018.

 

 

Prof. Jesús Enrique Matheus Labastidas

                                                                Decano Vicerrector (E)