Estudiantes solicitan elecciones de cogobierno estudiantil

El próximo 5 de noviembre realizará un referendo en el patio de cada facultad para solicitar elecciones.

Un grupo de estudiantes del Movimiento estudiantil Equipo 10, se dirigió al Rectorado de la ULA para solicitar que se realicen elecciones de cogobierno estudiantil, así lo expresó Carmen Rincón, dirigente del Equipo  10, quien afirmó que los liderazgos de la universidad deben renovarse, porque se atraviesa una crisis que afecta no sólo a docentes y trabajadores sino también al sector estudiantil.

Dijo Rincón que los estudiantes se ven afectados en su calidad educativa y también en el área de salud. Agregó que los estudiantes  carecen de elementos tan necesarios como el formol para realizar sus prácticas, o en el caso de la Facultad de Humanidades y Educación no cuentan con transporte para llegar a sus clases a tiempo, así como tampoco con bibliotecas con material actualizado, entre otras muchas carencias y deficiencias.

La dirigente estudiantil dijo que elevaron un comunicado al Consejo Universitario y también están haciendo este planteamiento facultad por facultad, además de que elevarán esta inquietud a los organismos a quienes compete, para que prontamente se haga un reglamento de elecciones que conduzca a que se produzca este proceso y los estudiantes puedan renovar su confianza con unas nuevas elecciones que lleven a renovar los cargos en la FCU y en los consejos de escuela y de facultad.

Informó que también realizarán un referendo el próximo 5 de noviembre en el patio de cada facultad, a objeto de buscar un consenso que permita ir a elecciones de cogobierno estudiantil. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795 Fotos: Lánder Altuve.

Carmen Rincón dijo que están visitando aula por aula para animar a los estudiantes a exigir elecciones de cogobierno estudiantil.