CU impulsa la admisión estudiantil flexible en la ULA
El 46 por ciento de la matrícula estudiantil ha perdido la Universidad de Los Andes, según datos ofrecidos por la comisión de estudio de deserción estudiantil. Este dato indica que de 44 mil estudiante s inscritos, solo están en aula cerca de 24 mil.
La mañana de este lunes 22 de octubre de 2018, el Consejo Universitario de esta casa de estudios, escuchó los detalles del informe actualizado y que incide sobre el sistema de admisión estudiantil de la ULA. Dicho despuntó en discusión la realidad desde cada facultad y sus carreras frente al mencionado problemas de deserción
Se propuso un análisis en cada facultad y sus carreras frente a la circunstancia país, geografía y otras para debidas modificaciones reglamentarias que permitan las posibilidades de flexibilización del sistema de ingreso. Este análisis puede ser desarrollado en un plazo no mayor de tres semanas para ser expuesto nuevamente en el Consejo Universitario de cara a las decisiones respectivas.
Es importante destacar que hay decisiones del gobierno de no querer aceptar en las zonas educativas a los profesionales de la Educación egresados de la Universidad de Los Andes, aún a sabiendas de la calidad de formación. Esto también ha incidido en el ingreso de estudiantes a estas carreras. “Hay carreras donde no hay deserción como lo es medicina, hay carrera donde se ha ido el cerca del 90 por ciento de los estudiantes como es el caso de Educación mención matemáticas” informó el rector Mario Bonucci.
Comedor y atribuciones
Asdrúbal Fernández, director de los servicios generales de la ULA, abordó otro aspecto de interés para la comunidad estudiantil como lo es la atención alimentaria del comedor. Dijo que hasta la fecha no se han recibido los recursos de varios meses. Solo la entrega esporádica de cárnico y otros alimentos ha reflejado la intermitencia del servicio.
El caso de grupos de estudiantes y comisiones contraloras que hasta la fecha son desconocidas en nombres y responsabilidades por parte del CU, ha generado molestia dentro de esta población estudiantil. Las decisiones arbitrarias de no permitir el servicio de los cárnicos o de retención de este alimento en los cavas frías en detrimento de otra población estudiantil está generando gran malestar.
Se le solicitó a Fernández ampliar el informe, los detalles de estos y otros aspectos para dar decisiones acertadas en venidero CU.