Niños de Córdoba y Junín tuvieron atención humanitaria

El pasado viernes se realizó una actividad de asistencia humanitaria en  la Unidad Educativa Nacional Concentrada Quinimarí NER 171, en la cual fueron atendidos en materia de salud, 56 niños, por los pediatras Luisa Helena Vargas Rosales y Francisco Vargas Serrano, quienes revisaron la talla, peso, oído, garganta, nariz, dientes y aplicaron dosis oral desparasitaría a cada uno de los chicos. Dicha actividad fue organizada por  Healt Fair Fundation, Cruz Roja Táchira, Transtáchira, Dirección de Educación, Corporación de Salud, Instituto Nacional de Parques y los VNU del Instituto de Estudios Humanitarios, de la Universidad de Los Andes, en el Táchira.

Además de la revisión de salud, la organización Healt Fair Fundation de Orlando Florida en Estados Unidos, asignaron a cada estudiante un morral con cuaderno y un lápiz.

De igual manera, la atención en dicho centro educativo, se extendió al  corte de cabello de algunos de los estudiantes interesados.

Ese mismo día, también el voluntariado se dirigió a la UE La Alquitrana donde la labor llegó a 30 estudiantes más, quienes recibieron sus respectivos morrales y la donación de juegos didácticos, así como una enciclopedia.

La intensa atención humanitaria realizada ese día, no se detuvo allí, gracias a la guía de un Guarda Parques, pertenecientes a Inparques, el voluntariado se apersonó al sector conocido como Pata de Gallina, lugar donde funciona la Unidad Educativa Nacional Cerro Negro.

Luego del recorrido de más de una hora a pie, los asistentes pudieron entregar a los niños, al igual que en los colegios anteriores, los respectivos útiles escolares, que fueron recibidos con una sonrisa de agradecimiento.

Como la idea es llevar atención y compartir un rato de alegría y esparcimiento con los más necesitados, se realizaron juegos didácticos y se repartieron juguetes a los pequeñines.

Según el Coordinador del Instituto de Estudios Humanitarios, Omar Pérez Díaz, los municipios visitados fueron Córdoba y Junín, pero la intención es regresar y extender dicha atención a otros municipios, así como continuar las visitas a los hogares de cuidado para los adultos mayores, no sólo en la ciudad de San Cristóbal, sino en el resto del estado Táchira.

Para finalizar, Mayra Márquez, enlace entre el IEH ULA y Healt Fair Fundation indicó que se repartieron más de 220 útiles escolares entre las tres escuelas,  además de los niños encontrados en la vía. Ambos coinciden en que para hacer actividades humanitarias no es necesario formar parte de una organización, pues la solidaridad es parte de cada uno de nosotros, propio de la condición humana.

Prensa IEH / CNP 16744