ULA gradúa 568 nuevos profesionales frente a la voraz diáspora

El alma mater en su noble labor de responder a las necesidades de un país, prosigue a las puertas de sus 233 años de fundación su excelsa labor de formar profesionales competitivos y capacitados. La Universidad de Los Andes sigue apuntalada como una de las mejores casas de estudios superiores de Venezuela y el reconocimiento a su labor académica e investigativa es altamente reconocida en Latinoamérica.

Durante este viernes 22 de mayo de 2018 se realizaron tres actos de grado que, en su totalidad, concedió títulos universitarios de pregrado, posgrado y doctorado a  568 graduandos. Desde tempranas horas de esta mañana el entusiasmo y el orgullo de la meta cumplida colmó el hall y jardines centrales del edificio del rectorado. El protocolo de  la marcha de entrada al Aula Magna es considerado el más notable y significativo de las universidades del país por la vistosidad, disciplina y apego al sentido academicista.

Estos actos de grado, adornados con el estruendo de los aplausos, los vítores los corazones pulsantes de los padres y familiares ante la meta lograda, afrontan una realidad de país en bajo los rieles de la crisis humanitaria y la creciente pobreza. La gran mayoría de los títulos entregados empujados por el fenómeno de la diáspora tomarán ruta a las oficinas de registro para el  apostillamiento de rigor. “Yo me voy, así sea a trabajar de lo que sea, pero no me puedo quedar a pasar hambre y necesidades” fue la expresión de uno de los egresados. No hizo falta más expresiones, es el sentimiento generalizado para tantos excelentes hombres y mujeres que quisieran crecer profesionalmente en su propia tierra, pero por por ahora no es tan posible. 

El rector de la ULA Mario Bonucci, en su salutación de cierre de cada grado, reiteró que las posibilidades de poder quedarse en Venezuela implican creatividad y sacrificio por la tierra que aman. “La Universidad está haciendo su esfuerzo por luchar contra la diáspora de los profesores y profesionales empleados a través de oportunidades de negocios tanto dentro del país como fuera, esto es un paso que se está consolidando” dijo. El ejemplo está en la experiencia @ULAinternacional (instagram) que es una ventana de posibilidades. 

 

Etiquetas: 
Categorías: