Nueva edición de ANDESMUN se instaló en Aula Magna

Profesora Patricia Rosenzweig Levy durante la instalación del  evento. (Foto: Lánder Altuve)    

Con la simulación de más de 200 delegados de las Naciones Unidas se instaló, el pasado  miércoles 13 de junio de 2018, la XIII edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Los Andes (Andesmun-ULA) en el que participan estudiantes de todas las carreras en representación de los países que conforman  dicho foro.  Organizado por la Asociación de Jóvenes para las Naciones Unidas de la ULA  y la Cátedra  Libre de las Naciones Unidas “Roland Teylor Ely”, del Vicerrectorado Académico de la ULA, bajo la coordinación del profesor Vladimir Aguilar; el evento se instaló en el Aula Magna y contó con la presencia de la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy.  

Durante los días jueves, viernes y sábado en la mañana se realizaron  las deliberaciones sobre los temas de debates que se discuten en las Naciones Unidas y que tienen que ver con la búsqueda de la paz en el planeta. Cada joven representa un país miembro y debate sobre su problemática en las comisiones establecidas. Entre los tópicos  debatidos estaban  el desarme de las naciones, la guerra entre países, los derechos humanos, el clima, el agua, la alimentación, entre otros.

Parte de los delegados asistentes al evento. (Foto: Lander Altuve)  

El profesor Vladimir Aguilar dijo que en esta edición destaca la participación de estudiantes de otras regiones del país como Táchira y Zulia, así como también de otros países, específicamente de Colombia. Informó que el modelo ha adquirido un prestigio sinigual y que aporta grandes conocimientos a los estudiantes participantes por los temas que allí se discuten. Las deliberaciones se efectuaron  en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. La clausura se efectuó el pasado   sábado en  la tarde.

La vicerrectora académica de la ULA, Dra. Patricia Rosenzweig Levy,  mostró su orgullo y satisfacción durante la instalación del evento por su alta calidad organizativa. Dijo que con este la Universidad de Los Andes sigue marcando pauta en sus actividades académicas en benéfico del estudiantado. Felicitó a los organizadores del evento, entre ellos a los jóvenes que conforman la asociación, con su presidente Rafael Santiago  y,  en especial al profesor Vladimir Aguilar, por el esfuerzo que realiza para mantener cada año una actividad de esta naturaleza. 

En este acto también participó el coordinador general del Rectorado, profesor Juan Carlos Pacheco, y un representante de la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).