Anuncian Programa 46 Aniversario del NURR

Actividades centrales serán del 18 al 22 de junio (Foto: Alfredo Zambrano)

***La Misa de Acción de Gracias y Ofrenda ante el epónimo Rafael Rangel será el jueves 21, dado que el Día Central, 23 de junio, cae sábado, lo que permitirá la participación de los miembros de la comunidad universitaria

Durante una semana se desplegarán las actividades del 46 Aniversario del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, cuya fecha central es el 23 de junio.

El anunció lo hizo la coordinadora de Cultura del NURR, María Magdalena Briceño, quien señaló que están concretando los detalles finales de las actividades que se concentrarán  desde el 18 al 22 de junio.

Debido a que el Día Central, el 23 de junio, cae sábado, se decidió invitar a la  Misa de Acción de Gracias y la Ofrenda Floral ante el epónimo Rafael Rangel, para el jueves 21, en las instalaciones de la Villa Universitaria. La primera a las 9 a.m. en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”; y la segunda una vez finalizada la eucaristía.  Además durante la mañana, a las 9 a.m., en Salón de Lectura “Don Andrés Bello”  de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, tendrá lugar la actividad denominada Un día con el profesor Alí Medina Machado. 

En  el transcurso de la noche, a las 7:30 p.m., la  Coral de Jubilados del NURR ofrecerá el Concierto  “Vuela alma mía”, en el Auditorio “Argimiro Gabaldón”,  de la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”. 

La Prof. Briceño, comentó que a pesar de la difícil situación país, con el apoyo de la coordinación Académica, a cargo de la Prof. María Elena Araujo y la coordinación de Deportes, del Lic. Carlos Mejías, lograron planificar varias actividades, en las cuales se involucra a la comunidad universitaria, principalmente estudiantil, como una  Exposición en la que “los estudiantes rendirán un homenaje a la institución y que a la vez permitirá proyectar el talento, habilidades y destrezas de los mismos”. La inauguración será el lunes 18, a las 11 a.m., en el  Museo de Arte Popular Salvador Valero. 

Igualmente destacó la intención de fortalecer la contacto con el entorno, con una visita al Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Trujillo, el martes 19 en horas de la mañana, con el fin de promover el arte y el teatro como una alternativa de recreación y de esparcimiento para los niños hospitalizados. Esto forma parte también de un programa que se maneja en el Departamento de Educación del Museo de Arte Popular Salvador Valero. 

Entre las actividades culturales, destaca además, un Homenaje al NURR del Recital La Voz y la Guitarra,  el martes 19, a las 7 p.m., en la Sala “Charles Chaplín” de la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”; un  Festival Infantil de Títeres, Cuentacuentos y Marionetas, el miércoles 20, también en la referida sede. A estas suman los eventos deportivos.

Adicional, a las actividades de la semana central, durante todos los viernes del mes de junio se llevará a cabo el Seminario de Investigación: Isidoro Requena: Semiótica del Orgullo, en el cuarto  piso de la Casa Carmona, de  8 a.m. a 12 m.; organizado por el Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas “Mario Briceño Iragorry”. Y el 28 se efectuará el Encuentro Coral Aniversario, en el referido Auditorio, también conocido como la Capilla de la Casa Carmona, a las 5 p.m.

La profesora María Magdalena Briceño, extendió la invitación a los miembros de la comunidad rangeliana  y trujillana en general para que participen en las actividades preparadas en el marco del 46 Aniversario del NURR, la Universidad de Los Andes en Trujillo.  PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914).

 

 

Etiquetas: